La Policía Local de Oviedo celebra su día grande con la mirada puesta en el futuro

El cuerpo quiere seguir avanzando y llevar a la ciudad a ser "la más segura de Europa" en su categoría. Una de las líneas de futuro es "potenciar la seguridad turística"

00:00

La Policía Local de Oviedo celebra su día grande con la mirada puesta en el futuro

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Oviedo ha rendido homenaje este lunes a su Policía Local, en el día de la patrona del cuerpo, Santa Eulalia de Mérida. Una jornada que sirve también para reconocer méritos de los agentes durante el año y para despedir a los que se jubilan en el último año laboral. La salud del cuerpo en Oviedo es buena, ya que es reconocida como una de las ciudades más seguras de España y el objetivo es seguir creciendo y serlo incluso de Europa, como ha manifestado en su discurso el comisario Javier Lozano.

Lozano, que apenas lleva un año en el cargo, también ha querido fijar objetivos de trabajo, vinculados al crecimiento turístico que está manifestando la ciudad: "Una de las líneas estratégicas del desarrollo del cuerpo de la Policía Local estará orientada a potenciar la seguridad turística. Como valor añadido a la oferta de servicios locales. Promoviendo la mejora de la calidad en la atención y protección del turista".

El acto ha estado presidido por el alcalde Alfredo Canteli, que ha reconocido el buen trabajo del cuerpo: "En estado óptimo no se está nunca. Pero tenemos una gran Policía Local. La cuenta de resultados en este caso la marca la seguridad y Oviedo es una de las ciudades más seguras de España y de Europa. Hay que felicitar al cuerpo y exigirle más, porque tenemos que crecer en todos los aspectos. Pero estamos en un momento bueno".

Entre los momentos emotivos del acto han estado los reconocimientos a los agentes y también el reconocimiento a Elvira Mercedes García. Fue la primera mujer en entrar, en 1985, al cuerpo de la Policía Local de Oviedo. Fue pionera. Hoy trabaja en la Policía Local de Palma de Mallorca, y ha acudido emocionada al homenaje: "Es un honor y un orgullo para mí. Es una plantilla que quiero muchísimo y en la que pasé muy buenos momentos". Llegó a inspectora y dirigió la Unidad de Violencia de Género: "Fueron unos años muy buenos. Teníamos muy pocas agresiones, estábamos siempre encima. Con todas las mujeres teníamos una relación excelente".

Temas relacionados