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El primer fast ferry propulsado a gas natural, a prueba en Gijón
Ha sido construido en los astilleros Armón de la ciudad asturiana y con 123 metros de eslora y capacidad para 1.200 pasajeros, será el fast ferry más grande del mundo
Gijón - Publicado el - Actualizado
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La naviera Baleària y los astilleros Armon de Gijón están realizando estos días las primeras pruebas de mar del fast ferry Eleanor Roosevelt, que será el primero del mundo con motores propulsados a gas natural. La construcción de este buque entra en su fase final con estos test que ponen a prueba y calibran los equipos de propulsión y navegación, entre otros.
Los motores con que está equipado el barco le permiten navegar tanto a gas natural como a diésel. Las pruebas realizadas a principios de esta semana han sido a diésel y en los próximos días se harán los test de navegación a gas natural. Una vez concluidas estas, está previsto que el astillero entregue el buque a Baleària a finales de marzo.
“Pese al contexto complicado hemos mantenido las inversiones y proyectos y nos sentimos orgullosos de incorporar, en breve, el que será el nuevo buque insignia de la flota, que aúna nuestros dos ejes estratégicos: la innovación y la sostenibilidad”, afirma Adolfo Utor, presidente de Baleària.
Cabe destacar, que este será el fast ferry de mayor eslora del mundo, gracias a sus 123 metros. Tendrá una capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.
El buque contará, además, con todas las innovaciones tecnológicas entre las que destacan: el acceso a las acomodaciones mediante código QR, que el cliente podrá recibir vía WhatsApp; servicio de internet a bordo y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto; acceso a la plataforma de entretenimiento digital a bordo a través de cualquier dispositivo y la videovigilancia de mascotas.