Premios Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias calca los pasos de Felipe VI cuatro décadas después y el alcalde de Oviedo le avisa: "No es ninguna broma"

Alfredo Canteli ha asegurado, en el programa especial de COPE Asturias desde el hotel de la Reconquista, que "estoy feliz por ver la ciudad llena de gente y a los ovetenses contentos con sus premios"

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha reconocido, este viernes, en el programa especial de COPE Asturias desde el hotel de la Reconquista, que está "feliz" por ver a la ciudad "abarrotada de gente" gracias a la celebración de los Premios Princesa de Asturias. 

"Es un orgullo para Oviedo y para Asturias porque son unos premios muy acreditados que nos han puesto en el mapa internacional", ha explicado el regidor, que ha añadido que, "en la calle, se respira un hermoso ambiente y los ovetenses están contentos". 

Los actos en torno a los Premios Princesa han tenido, este año, un añadido relevante para Oviedo: el nombramiento de Leonor como alcaldesa honoraria de la capital; el primer acto de la Princesa en solitario en Asturias.

Leonor, alcaldesa honoraria de oviedo

"Quiero agradecerle que haya aceptado el nombramiento", ha dicho el alcalde, que defiende que "yo creo que se siente orgullosa de él porque se mostró muy cercana con todos; también con las miles de personas que había en la calle". 

Canteli fue el encargado de, darle, a Leonor, el bastón de mando de la ciudad: "Se mostró cercana y simpática; esta es su casa y ahora, el Ayuntamiento de Oviedo es más su casa"; dice el regidor, que, tras recordar que Felipe VI ya fue nombrado alcalde honorario, advierte de que "ser alcaldesa de Oviedo no es ninguna broma".

Cambiando de asunto, Alfredo Canteli ha reivindicado como "una vieja idea de este alcalde" el paseo de la fama o el museo en torno a los Premios Princesa de Asturias que los empresarios de la comunidad plantean para sacarle "mayor rentabilidad" a los galardones".

El museo de los Premios, "una referencia internacional"

"Es una idea que tenemos que ejecutar, de forma conjunta, con el Principado y el Gobierno de España, porque cuesta dinero; no puede ser una chapuza, tiene que ser una referencia a nivel internacional", zanja Canteli; que también ha querido poner punto final a la polémica generada después de recibirse a Gijón como "pueblo".

"Carmen y yo somos muy amigos; y ha sido una anécdota bonita que ella, además, transformó muy bien" (publicando, en redes sociales, un vídeo del Sporting); ha explicado Canteli; que, "siguiendo con la broma", ha dicho que "el (Museo del) Pueblo de Asturias está en Gijón, junto a la Feria". 

Más en serio, ha defendido que Moriyón "es una grandísima alcaldesa, siento admiración por ella y ya era hora de que los alcaldes de Oviedo y Gijón se llevaran bien".