Profesores interinos de FP se encerrarán en el IES La Ería ante la "falta de respuesta" a su problema laboral
El Principado espera encontrar alternativas legales para poder desbloquear el asunto este jueves en la Comisión de Seguimiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El colectivo de profesorado interino de FP ha anunciado que se encerrarán este fin de semana en el IES La Ería de Oviedo, ante la "falta de respuesta" a su problema laboral. Según ha informado Suatea en nota de prensa, el colectivo esperará al 24 de marzo para obtener una respuesta de la Consejería de Educación a sus reclamaciones. De lo contrario, realizarán un encierro "como medida reivindicativa" de sus derechos como profesores interinos de Formación Profesional. El encierro tendrá lugar en el IES La Ería de Oviedo, desde las 19.30 horas del viernes 24 hasta las 19.30 horas del domingo 26. Su objetivo es "dar luz a esta lamentable situación".
La nueva ley educativa prevé integrar al profesorado de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria, algo que exige una titulación universitaria y que deja limbos legislativos que afectan directamente a 22 docentes que imparten FP en el Principado y a medio millar en toda España. Podrían llegar a perder su trabajo debido a esta modificación. Es por ello que se están movilizando en las últimas semanas. Llevan en algunos casos toda la vida impartiendo estas materias y no entienden que ahora tengan que depender de un título.
Carmen Gómez es una de las profesoras afectadas: "Queremos trabajar. Llevamos más de 30 años ejerciendo una profesión. Este mismo curso estamos trabajando. Ahora mismo somos válidos. ¿Qué es que cuando acabe este curso ya no lo somos? ¿Y nos mandan para casa con dos años de paro y luego quedamos con 400 euros hasta nuestra jubilación después de una vida entera dedicada a la enseñanza?".
Este jueves habrá reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de interinos. Ahí espera el Principado poder aclarar la situación y encontrar alguna alternativa legal para que este colectivo pueda seguir trabajando. Lo afirma Eva Ledo, directora general de Personal Docente: "Es una situación que nos impone el cumplimento de una nueva normativa. Se exige una titulación que por desgracia no existe este colectivo. En la reunión ofreceremos diferentes opciones y serán ellos los que tengan que concretar hasta donde podemos llegar. Vamos a estudiar qué posibilidades tenemos dentro de la norma para darles una solución a este colectivo. Cuando salgamos de la reunión podremos arrojar un poco de luz si se observa la posibilidad de darles dentro de la normativa una opción como profesores".