Protestas multitudinarias en Asturias contra la amnistía: "España no se vende"
Miles de asturianos han salido a la calle para protestar por los pactos del PSOE con los independentistas
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Asturias no es ajena a la ola de protestas que está recorriendo España en contra de las alianzas que está sellando el PSOE para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa. Una multitud de personas se concentraba este lunes ante las sedes socialistas de Oviedo, Gijón y Avilés con cánticos en los que coreaban "Sánchez, dimisión", "Puigdemont, a prisión" o "España no se vende".
La concentración más numerosa fue la de Oviedo que sacó a la calle a unas 5.000 personas, según la Policía Local; en torno a 2.000, según la Policía Nacional. La protesta estaba convocada en la calle Santa Teresa donde la Federación Socialista Asturiana tiene una de sus sedes. Los manifestantes estuvieron allí durante casi una hora y, posteriormente, se dirigieron hacia la sede de la Presidencia del Principado, en la calle Suárez de la Riva, donde corearon "Barbón, cabrón, asómate al balcón".
En Gjión, varios centenares de personas se congregaron ante la sede del PSOE en la calle Argandona. Los manifestantes, que portaban banderas de España y también algunas del Principado de Asturias, corearon cánticos contra Sánchez, Puigdemont y en contra de la amnistía.
En Avilés la protesta tuvo lugar en la plaza Domingo Álvarez Acebal donde el PSOE tiene su sede. Allí se concentraron varios centenares de personas que también expresaron su rechazo a los pactos con los independentistas.
En ninguna de las concentraciones celebradas en Asturias se registraron incidentes. La Policía Nacional estuvo siguiendo de cerca a los manifestantes sin tener que actuar en ningún momento.
La plataforma Revuelta había convocado a través de las redes sociales varias protestas este lunes frente a las sedes del PSOE en ciudades como Madrid, Barcelona, Badajoz, Sevilla, Valencia, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Salamanca, Tarragona, Zaragoza y Valladolid. En el caso de Asturias, hubo respuesta en las tres principales ciudades del Principado: Oviedo, Gijón y, también, en Avilés.