El pueblo asturiano que llega a Fitur con las recomendaciones de Sorolla y Rubén Darío
Muros de Nalón apela al sosiego que encontraban estos artistas en sus calles; y el alcalde añade, en COPE, la gastronomía, el paisaje y el paisanaje: "Tratamos a los visitantes como si fueran de nuestra familia"
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Muros de Nalón ha llegado a Fitur para sumar, a su gastronomía, paisaje y paisanaje, el sosiego y la tranquilidad que puede ofrecer, a los visitantes que vayan al concejo. Su alcalde, Celestino Novo, cita a Rubén Darío para confirmarlo.
"Él había dicho, en su día, descansando en el Hotel Brillante, que había venido a un pequeño pueblo de Asturias, que no tenía ni casino, donde podía escribir horas y horas", cuenta el regidor; que añade que, "hoy en día, cuando Juanjo Millás se 'traba' en Madrid, viene para Muros y fluye todo mucho mejor".
Y no solo se queda en la escritura, "Sorolla escogió Muros para poner su estudio de pintura; y qué mejor representante de la luz y el color hay que Sorolla", pregunta Novo, que defiende que su concejo es 'La luz del Paraíso'.
Pero no fallan los clásicos, con "una de las mejores playas de España, como es la de Aguilar, que es la que más tiempo lleva con Bandera Azul", el patrimonio industrial, la gastronomía y, sobre todo, según el alcalde, la gente: "A todo el que viene, lo tratamos como si fuera de nuestra familia; y eso es lo más importante que tiene nuestro concejo".