Queso Tres Oscos vuelve a su origen: así se ha reinventado la marca nacida en Asturias en 1970
Aúna bajo el mismo paraguas las tres marcas con las que han ofrecido sus productos para "volver a conectar con aquello de lo que estamos más orgullosos: nuestro origen"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres Oscos nació en 1970, cuando uno de los vecinos de la comarca, que se había ido a Gijón a estudiar, decidió volver a 'casa' para fundar, junto a otros tres socios, una empresa con pocos recursos, pero con una receta ancestral para elaborar queso y con una calidad incomparable gracias a la riqueza natural de su tierra.
Así, quedó registrada la marca 'Tres Oscos' que, manteniendo como premisa la calidad, fue creciendo. Desde los inicios, con tan solo 20 vacas y comenzando su producción en un garaje de Grandas de Salime, hasta 2024, cuando ha apostado por reunir, bajo esa marca original, 'Queso Tres Oscos', sus variedades Berenguela (bajo en grasa) y Asunción (queso de cabra).
Entre medias, más de medio siglo con hitos como la creación, precisamente, de la marca Berenguela, en 1993; o Asunción, en 2006. También están orgullosos en Tres Oscos de su crecimiento, con la construcción de su fábrica en 1979 y las posteriores ampliaciones y mejoras (la última, en 2023, con la instalación de placas fotovoltaicas) o su aportación al cuidado del medio ambiente (en 2020, eliminaron los plásticos separadores de las lonchas, ahorrando 5 toneladas de plástico al año).
Tampoco hay que olvidar su primera exportación, a Andorra, en 1980; y su salto a América en 2015.
En definitiva, una historia marcada por la tradición y la innovación. La tradición de una manera ancestral de hacer queso de calidad y la innovación que ha permitido a Tres Oscos convertirse en referente y embajador del occidente asturiano en España y el mundo. Y la fusión de ambas se plasma, este año, con su nueva imagen, con la que buscan "volver a conectar más que nunca con aquello de lo que estamos más orgullosos: nuestro origen".