Explosión de gas
El Rey Felipe envía su pésame a los familiares de los fallecidos en el derrumbe de un edificio en Santander
El jefe del Estado ha aprovechado su intervención, en la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en Sotres para mostrar su "solidaridad" con los vecinos y afectados por el suceso
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Rey Felipe ha mostrado, en la mañana de este sábado, su "sentido pésame" por los fallecidos en el derrumbe de un edificio en Santander. El jefe del Estado ha enviado este mensaje antes de pronunciar su tradicional discurso en la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, Sotres, que ha visitado junto a la Reina Letizia; y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Felipe VI ha mostrado la "solidaridad" de toda la Familia Real "con los familiares y los vecinos afectados" por el derrumbe, que se ha producido, en torno a las cuatro de la madrugada de este sábado, tras una explosión de gas en la zona de La Albericia de la capital cántabra.
El suceso ha dejado tres fallecidos que, según ha informado la periodista de COPE Santander Katia Nogueira, son un matrimonio -cuyas hijas sí pudieron ser rescatadas por una ventana- y un hombre de 43 años.
Además, ha habido diez heridos que han tenido que ser trasladados al hospital de Valdecilla, en Santander. La mayoría por inhalación de humo; aunque hay una niña de 8 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, y otra persona ha sido derivada la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya.
"Esperamos y deseamos que los afectados puedan superar pronto esta tragedia", ha dicho el Rey Felipe. De momento, los ingresados en el hospital santanderino "evolucionan favorablemente y no se teme por sus vidas", según ha explicado, en el Fin de Semana de COPE, la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Tres días de luto oficial
El edificio derrumbado era "un edificio de planta baja y dos alturas, en el que, en cada planta, había dos viviendas y donde podían vivir alrededor de veinte personas", ha detallado la regidora de la capital de Cantabria.
Además, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha dicho que es el momento de atender y estar con las familias de los fallecidos y con los vecinos afectados por ese suceso.