La multinacional SAPIO busca trabajadores para su planta de Asturias: en septiembre, la selección
El grupo italiano, dedicado a la producción de oxígeno, prevé crear 30 empleos en una primera fase
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Multinacional italiana Sapio Life, líder en la producción y suministro de gases industriales y medicinales, y en servicios de cuidados y asistencia domiciliaria, ha decidido instalarse en el Principado y busca ya la ubicación para construir una planta a finales de año o principios de 2024. La firma tiene previsto comenzar en el mes de septiembre con la búsqueda de personal. Principalmente, jefes de obra, ingenieros y biólogos.
Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa el responsable y director de Sapio Life en España, Francesco Borlenghi, ha destacado que ya hay "hay ideas y proyectos pero nada cerrado" respecto a la ubicación de la planta en la que se producirían gases --oxígeno, hidrógeno, Co2, entre otros--.
"Nuestra idea principal sería una zona céntrica pero es complicado hablar del tamaño de la planta porque todo depende del proyecto que desarrollaremos. Por eso tendrá que ser un lugar que permita crecer y desarrollar la planta sin desplazarnos y cambiar de ubicación cada equis años", ha destacado.
Y es que la idea del grupo es, tras una inversión inicial de 5 millones de euros, seguir creciendo en la región y hacer de Asturias el punto desde el que producir y exportar a todo el noroeste español y a Portugal. "La inversión es inicial de 5 millones pero no tenemos límite, prefiero no hablar de números pero sí de voluntad y ganas de hacer cosas aquí en Asturias y ayudar Asturias a crecer", ha dicho.
Esta inversión llega de la mano de la Oficina de Captación de Inversiones de las Cámaras de Asturias. Según ha explicado Borlengui, para elegir Asturias han influido varios factores. Por una parte la intención del Gobierno de crear aquí, en el Principado, un polo biosanitario, pero además ha asegurado que "la oficina de captación de inversiones le parece una primicia que no ha encontrado en ningún lado". "Desde aquí podemos poner nuestra base para llegar a todo el nordeste del país y a Portugal", ha indicado.
Ha recordado que el pasado año el grupo cumplió cien años y se trata de un grupo sólido que ha facturado más de 800 millones el pasado año y tiene por objetivo facturar más de mil millones a finales de 2025. "Es un grupo con 2.250 empleados en toda Europa con valores y pilares muy fuertes que pasan por cuidar, proteger y desarrollar", ha indicado.
Por su parte el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha agradecido la apuesta del grupo Sapio eligiendo Asturias. "Habéis elegido bien, aquí encontrareis un territorio amable para emprender, con calidad de vida y con apoyo de empresariado y Principado", ha dicho Cofiño, que ha indicado que este Gobierno cree "firmemente en la colaboración público privada".
La directora de la Oficina de Captación de Inversiones Nuria Castaño Llaneza, ha indicado que esta es ya la quinta inversión a través de esta oficina y ha asegurado que llegarán más en un futuro próximo.