Estas son las medidas de Asturias para volver a impulsar el turismo rural
La viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, explica en COPE que "hemos hecho un diagnóstico de un sector que se había estancado y trabajaremos en 2025 para reforzarlo"
Asturias - Publicado el
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En una edición de Fitur en la que se está conmemorando el 40 aniversario del logo de 'Asturias, Paraíso Natural', que recoge la fortaleza turística de Asturias basada en lo rural, la viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, ha asegurado en COPE que el Gobierno regional "ya está trabajando" para reforzar "un sector que había sufrido un cierto estancamiento".
"Los problemas se abordan haciendo, primero, un análisis y un diagnóstico y presentando, después, un plan de acción. Ese trabajo se ha hecho ya en 2024 y en 2025, vamos a destinar 2,3 millones de euros solo para ese sector", explica la viceconsejera. Serán 1,7 millones para acciones promocionales y 600.000 euros para bonos de turismo rural.
Martínez, además, ha asegurado que "serán muchos años, es difícil saber cuántos más", los que la marca 'Asturias, Paraíso Natural' identifique al turismo asturiano: "Es una marca con la que nos sentimos identificados y por la que nos reconocen, junto al 'Asturias, Patria Querida', en todo el mundo".
También la sidra, que "siempre ha formado parte de las estrategias de promoción" del Principado pero que, este año, tras ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad, "vamos a reforzar porque, además, la cultura sidrera encaja a la perfección en nuestra estrategia en vigor, la 2020-2030, que tiene, como uno de sus pilares, el refuerzo y la comunicación a los visitantes de nuestra identidad, singularidad y tradiciones", ha explicado la viceconsejera.