DANA

El sorprendente hallazgo que han encontrado los soldados de Asturias en medio del barro en Valencia

Los militares con base en Cabo Noval están desplegados al norte de la Albufera y en Algemesí 

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Brigada 'Galicia' VII, a la que pertenecen el Regimiento Príncipe número 3 con base en Asturias, trabaja sin descanso en Valencia. Son 213 militares, de los que 79 se han desplazado desde el acuartelamiento asturiano de Cabo Noval. Están apoyando las labores que realiza el Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el norte de la Albufera y en Algemesí. Los militares están organizados en dos turnos de doce horas para no detener su actividad ni de noche ni de día. 

LABOR DE LOS SOLDADOS DE ASTURIAS

Los soldados del acuartelamiento de Cabo Noval, bajo las órdenes de la UME, se están dedicando a buscar a personas desaparecidas, retirar material de las calles y transportar agua y comida a la población afectada por la DANA, según ha contado en COPE el comandante Lacort que destaca el gran apoyo que están encontrando entre la población civil. “Hay muchísima gente ayudando a cargar los camiones para limpiar las calles o que nos ofrecen agua”.

BRILAT

Vehículos del Ejército

UNA BARRA DE BAR ENTRE EL BARRO

La fuerza del agua que ha corrido por la Comunidad Valenciana ha arrastrado todo tipo de material. El comandante Lacort ha encontrado de todo al caminar por las calles de Algemesí repletas de barro. “Hay un montón de colchones, libros, maderas, muebles, cables y hasta una barra de bar”, ha contado el mando militar en COPE. En la descripción ofrecida por el mando militar que está al frente de los soldados asturianos, tampoco faltan las montañas de vehículos amontonados. “Dentro de los coches hay naranjas o caquis de los campos de alrededor que han sido arrastrados por el agua y han quedado dentro del vehículo o en sus ruedas”.

BRILAT

Limpieza de calles en Valencia

La Brigada 'Galicia' VII prepara el relevo para los soldados desplegados en Valencia. El comandante Lacort asegura que se quedarán “el tiempo que nos necesiten, con más o menos medios, nos iremos adaptando”.