Teléfono de la esperanza

La tragedia de la soledad en Asturias: 22 llamadas al día al Teléfono de la Esperanza

La nueva campaña 'ConéctaTE a la vida' pondrá en marcha talleres y actividades con las que dar importancia a la prevención y el cuidarnos emocionalmente

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

En el primer semestre del año, el Teléfono de la Esperanza ha recibido más de 4.000 peticiones de ayuda en el Principado de Asturias, lo que supone una media de 22 llamadas al día. Una situación en que hace aún más necesarias campañas como la que han presentado hoy desde el propio Teléfono de la Esperanza. Bajo el título 'Conéctate a la vida', esta iniciativa busca dar luz a esas personas que en algún momento se plantean el suicidio, poniendo el foco en la prevención.

La presidenta del Teléfono de la Esperanza en Asturias, Ladis García, ha asegurado que, con esta nueva campaña, buscan dar importancia a "la prevención en el sentido de cuidarnos emocionalmente. Una forma de cuidarnos es contentarnos a la vida, y conectarnos a la vida es conectarnos a cualquier persona que nos rodee, pero también a cualquier actividad, cualquier cosa que nos guste, cualquier cosa que nos pueda dar ilusión...".

Esta nueva campaña echará a rodar a partir del próximo martes 10 de septiembre, Día Internacional para la prevención del suicidio. Ese mismo día, en la Plaza de la Escandalera, en Oviedo, y la Avda. de Italia, en Gijón, se habilitarán stands informativos sobre la iniciativa. Además, numerosas actividades y talleres se pondrán en marcha en los próximos meses con el doble objetivo de ayudar a otras personas frente a la soledad y el aislamiento, y proponer una reflexión sobre qué puede mantenerlos conectados. 

un problema en asturias

Los últimos datos oficiales sitúan al Principado de Asturias como la región española con mayor tasa de suicidio. Cerca de 9 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que, sumadas a la gran cantidad de llamadas que el Teléfono de la Esperanza ha recibido en lo que va de año, pone de manifiesto la necesidad de invertir esfuerzos en apoyar y tratar de ofrecer una salida a todas aquellas personas que en algún momento se planteen el suicidio.