Una baca portaequipajes desmontable, una de las ideas del stand de Gijón Impulsa en la Feria
El Grupo Vuori, con Emiliano Olivari al frente, expone sus productos en el pabellón 4 del Recinto Ferial Luis Adaro durante la celebración de la primera semana de la FIDMA
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Vuori es una de las empresas que, durante la primera semana de Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha expuesto su idea en el stand de Gijón Impulsa en el pabellón 4 del Recinto Ferial Luis Adaro. Al frente, Emiliano Olivari, ha explicado en el programa especial de COPE desde la FIDMA que su producto es una baca portaequipajes, como las de toda la vida, pero con una peculiaridad.
"La desventaja de las bacas de toda la vida es que se utilizan en un porcentaje del año y luego, es un trasto que queda dando vueltas por casa", explica Emiliano. Sin embargo, el producto del Grupo Vuori "viene en una caja pequeña y el portaequipajes se puede desmontar, sin conocimientos técnicos y con una sola herramienta que viene incorporada en la caja". Por eso, "es algo para toda la vida porque no molesta en casa". Otra ventaja es el ahorro que supone evitar ir a un taller especializado para la instalación del portaequipajes.
El producto de Vuori es universal y dispone de cuatro medidas, aunque la recomendación de Olivari es que "no se compre la baca más grande solo por ser grande; sino lo mínimo indispensable y adecuado para cada necesidad".
Explica que el portaequipajes "es un elemento que genera ruido, atenta contra la aerodinámica (aunque Vuori incorpora un deflector de viento para mejorar el coeficiente aerodinámico) y, por tanto, supone un mayor gasto en combustible".