Un vehículo choca contra un oso en la Autopista del Huerna: "Claro que es posible, aún estando vallada"

El recorrido de la AP-66 está protegido pero "un animal grande se lo puede llevar todo por delante", según los trabajadores de Aucalsa

00:00

Trabajador de Aucalsa sobre la presencia de osos en el Huerna

Redacción COPE AsturiasInmaculada Rivas

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con el susto en el cuerpo está todavía la familia de Oviedo que la noche del domingo, cuando regresaba en coche de pasar unos días de vacaciones en Huelva, sufrió un accidente de tráfico en la autopista del Huerna (AP-66). El vehículo chocó contra un oso a la altura de Campomanes, según explicó el conductor del turismo a los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron a la zona y que no pudieron verificarlo porque el animal ya había huido del lugar donde ocurrió el siniestro.

¿Es posible que haya entrado un oso a la autopista de montaña que comunica Asturias con León? Juan Carlos Barreras es trabajador de Aucalsa, la concesionaria de la AP-66. En declaraciones a COPE ha explicado que no es la primera vez que ven algún ejemplar en la zona, pero por fuera del vallado porque "haberlos, haylos por ahí cerca, en el monte".

Barreras asegura que "claro que puede entrar un oso, pero no porque no esté vallado el trazado de la autopista, que fue renovado recientemente, sino porque los animales, y más si son grandes, se lo pueden llevar todo por delante".

Como buen conocedor de la zona y de la autopista del Huerna, este trabajador de Aucalsa cree que "igual fue un perro de gran tamaño el que impactó contra el vehículo y, con el susto, les pareció que fue un oso, aunque imposible no es".

La Guardia Civil revisa ahora las cámaras de seguridad que existen para determinar lo que realmente pasó y si fue un oso el que impactó contra el coche o se trata de otro animal.

El accidente ocurrió en torno a las once de la noche en el descenso de la AP-66, en las proximidades de Campomanes, sin que los ocupantes del vehículo sufrieran daños de consideración. Otra cosa es el susto que se llevó la familia y que va a tardar algún tiempo en olvidar.

Programas

Último boletín

12:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN