Viernes negro en Asturias: muere un pescador jubilado en Cudillero y un trabajador en Sobrescobio
El pescador, de 71 años, cayó al mar desde su lancha. El trabajador, de 62, sufrió una parada cardíaca
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos hombres han muerto este viernes en Asturias, uno en Cudillero y otro en Sobrescobio.
En Cudillero, el fallecido es un pescador de 72 años, que ha perdido la vida tras caer al mar desde la lancha con la que había salido a faenar a primera hora de la mañana. Aunque ya estaba jubilado, solía salir a la mar casi todos los días.
En torno a las once de la mañana, la embarcación fue encontrada embarrancada en el pedrero de las Llanas, frente a la playa de Las Rubias, lo que hizo saltar las alarmas y activar la alerta por la desaparición del pescador.
Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el participaron la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil del Pito, la embarcación "Rio Tormes" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo.
A las 11:45 horas, una embarcación de la Cofradía de Pescadores de Cudillero encontró al pescador, ya fallecido, en el agua, no muy lejos de donde había embarrancado su lancha. El cuerpo fue trasladado al puerto de Cudillero y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.
Este viernes es jornada de luto, también, en el concejo de Sobrescobio. Un trabajador del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Principado, ubicado en la localidad de Ladines, ha fallecido mientras se encontraba en su puesto.
Todo apunta a que el hombre, de 62 años, habría sufrido un fallo cardíaco que, según diversas fuentes, le provocó la muerte de forma fulminante, ya que, en principio, no hay indicios de que sufriera ningún accidente.