TURISMO

Canarias llegará a los 16 millones de turistas este año 2023

Turismo de Canarias se presenta en la 44ª edición de la World Travel Market en Londres con el objetivo de consolidar un mercado estratégico para las islas

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Turismo de Canarias está presente desde hoy en la

como la

La 44ª edición de la

se celebra del 6 al 8 de noviembre con una previsión de 3.500 expositores, 1.500 periodistas y una asistencia de 36.000 personas. Por parte de las

29 de las cuales cuentan con espacio individualizado dentro del stand para que puedan mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica.

El stand, cofinanciado con fondos Feder, vuelve a destacar por sus

que funcionan como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectan imágenes audiovisuales de las ocho islas. Se han tematizado con cuatro tipos de decoración: turismo de sol y playa, turismo activo, turismo de naturaleza y turismo de cultura y patrimonio y, adicionalmente, se dispone de cuatro escaparates colgantes con jardines de inspiración canaria y flora autóctona

Canarias llegará a los 16 millones de turistas este año

La consejera regional de Turismo Jessica de León, celebró hoy en Herrera en COPE Canarias que este año 2023, “llegaremos a los 16 millones de turistas y pretendemos llegar a 19.000 millones de facturación”, destacando que el británico, “es nuestro principal mercado, con una cuota del 75%, en islas como Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria o Lanzarote”. Las previsiones además son muy optimistas, ya que como explicó la consejera “somos un destino desestacionalizado” y por tanto, “cuando cierren Baleares o el resto de península aportaremos el 57% de la facturación con este mercado”.

Un dato muy positivo es que “el estudio del contexto económico que hacemos es que tienen un 4,2% de paro, pero siguen priorizando las vacaciones como uno de los gastos fundamentales” y en ese sentido, “siguen eligiendo Canarias”.

Por otro lado, la consejera quiso poner en valor que “no es solo la capacidad aérea que nos ponen las aerolíneas”, sino sobre todo, “la apuesta de la plata alojativa que nos hace atraer a un perfil medio-alto que aporta más gasto en destino”.

Pero además, una clave a tener en cuenta es que “hemos invertido en sostenibilidad y en energías renovables” y en ese contexto, “estamos haciendo un esfuerzo para que el impacto sobre el territorio tenga un equilibrio, con un cambio de paradigma claro para cumplir con criterios de sostenibilidad”.

Temas relacionados