ECONOMÍA
Los industriales canarios apuestan por ser "tractores" de la economía canaria
Virgilio Correa asume la presidencia de ASINCA en el marco de la 45ª asamblea y como novedad se firmará el Manifiesto por la Sostenibilidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA) celebra la 45ª asamblea general en la que se escenifica el cambio de turno en la presidencia de la entidad. Virgilio Correa, director general de Tirma, asume el mando con “mucha tranquilidad” y ha pedido que se defienda la industria como un sector que puede diversificar la economía de Canarias.
“Yo creo que la industria siempre ha estado ahí y puede ser un sector tractor en muchos aspectos de la vida económica, por ejemplo, en el campo de la sostenibilidad, de producir productos kilómetro cero”, ha destacado.
En esta línea, Virgilio Correa ha pedido no olvidar que durante la pandemia “la industria reaccionó de una manera rápida y eficaz para poder abastecer el mercado canario”, en referencia no solamente a todos los productos que se fabricaban aquí, sino además todos los artículos que sirvieron para llevar de mejor manera la crisis sanitaria, como era la fabricación de mascarillas o geles hidroalcohólicos.
En el marco de este encuentro se firmará el Manifiesto por la Sostenibilidad. Este documento recoge el compromiso de los industriales canarios con el cuidado, respeto del medio ambiente y con el desarrollo sostenible de Canarias y va en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda Canaria 2030.
Correa ha resaltado que esta nueva etapa es un “proyecto de continuidad” porque es “prácticamente imposible terminar en uno o dos años el trabajo que se inicia con anterioridad” y ha pedido una continuidad con las políticas que empezaron en la anterior legislatura.
“Yo creo que la industria recibió un trato correcto por parte de todos los estamentos y espero que este nuevo gobierno siga brindando esa buena sintonía con la asociación industrial de Canarias y con la industria en general”, ha subrayado.
El nuevo presidente de ASINCA ha querido avanzar en qué va a consistir la Agenda Industrial, una línea de actuación que se han marcado para este próximo año que pasa por la defensa del régimen económico y fiscal de Canarias, seguir defendiendo el AIEM -el impuesto indirecto que grava la producción e importación de determinados bienes desde cualquier sitio fuera de Canarias-, las compesaciones al transporte de mercancías y que las islas queden exentas del objetivo del porcentaje del 15% de tributación mínima sobre los beneficios que se quiere fijar a nivel nacional.