COMERCIO

Reconocimiento al innovador sistema de corte del film transparente de Mercadona

Fabricado por Plasfesa Products, incorpora un sistema con guillotina que facilita el corte con precisión, evitando que el film se pegue o se corte de formas indeseadas

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Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

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El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà, formado por un panel de expertos independientes, ha presentado esta mañana las principales innovaciones del sector en 2023, entre las que ha destacado el nuevo sistema de corte del film transparente de Mercadona. Al incorporar un sistema con guillotina, facilita el corte con precisión y evita que el film se pegue y se corte de formas indeseadas, lo que contribuye asimismo a reducir el desperdicio de plástico.

Mercadona ha desarrollado esta innovación tras detectar la necesidad en sus ‘Jefes’ (como internamente denomina a los clientes) y de la mano del proveedor especialista Plasfesa Products, que lo fabrica en sus instalaciones de Oliva (Valencia). Según se destaca en la séptima edición de este Observatorio, “Mercadona ha trasladado así al gran consumo un método de corte más rápido y preciso, antes reservado para el segmento profesional”.

Además del sistema de corte, también se destacan otras mejoras aplicadas por la compañía al film transparente Bosque Verde, que se presenta en formato de 80 metros para facilitar su uso en casa. Se trata de su mayor adherencia y resistencia, y el hecho de que sea apto tanto para conservar los alimentos (en el refrigerador y en el congelador) como para calentarlos en microondas.

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Modelo de coinnovación de Mercadona

Para Mercadona, la satisfacción de “El Jefe” (cliente) es la clave fundamental de su actividad, y lo sitúa siempre en el centro de sus decisiones. Por ello, hay una cultura corporativa basada en la excelencia del servicio y en la mejora continua de la calidad que impulsa la innovación de forma transversal a toda la compañía.

Además, dispone de un Modelo de Coinnovación pionero en el que trabaja desde 2011 a través de su denominada Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores especialistas para impulsar así una colaboración directa para desarrollar un surtido eficaz.

La empresa cuenta con una red de 24 centros de coinnovación en España y Portugal, dos de ellos en Canarias, ‘laboratorios’ de desarrollo de productos donde los especialistas de Mercadona se encargan de captar las necesidades de los clientes y contrastar la calidad del surtido de la compañía.