TURISMO

El sol de Arona vuelve a brillar en Alemania tras cuatro años sin promocionarse en la ITB

El municipio ha dado a conocer su nueva imagen, su renovado impulso por la sostenibilidad y su novedosa apuesta por el turismo de naturaleza con base científica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Arona regresa a la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín poniendo fin a cuatro años de apagón promocional en Alemania. Al evento, que se celebra hasta el 7 de marzo, han acudido la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Dácil León. Junto a personal del Patronato de Turismo, la delegación ha organizado una apretada agenda de reuniones con agentes turísticos, responsables de sistemas de reservas, aerolíneas y de marketing. El municipio participa en la ITB bajo el paraguas de Turismo de Tenerife y Promotur-Turismo Islas Canarias.

El sol que tanto valora el turismo alemán junto a la temperatura media anual de 23 grados que caracteriza a Arona, las playas, los espacios naturales, la calidad de la planta alojativa, la gastronomía, el shopping, los eventos festivos, culturales y de ocio, además del deporte, las actividades de turismo activo en tierra y mar y las opciones de conocer la historia y las tradiciones, son los atributos que se muestran como reclamo en la gran feria turística. En declaraciones en Herrera en Canarias desde el programa especial que se realiza desde la ITB, Fátima Lemes manifestó la importancia de la presencia de Arona tras cuatro años de falta de promoción del municipio en Berlín: “al mercado alemán siempre le ha gustado Arona y yo creo que seguimos apostando por este turismo que repercute positivamente y es un turismo de calidad e importantísimo y hay que cuidarlo y escucharlo para ver que se puede mejorar y que siga creciendo”.

Arona también apuesta en la ITB por consolidarse como Destino Turístico Inteligente, su renovado impulso a la sostenibilidad y a las certificaciones de calidad turística, así como su novedosa apuesta por el turismo de naturaleza sustentado en el conocimiento y la investigación científica en materia geológico-volcánica, arqueológica y patrimonial. En este sentido, la concejal de Turismo Dácil León declaró que “la parte hotelera está haciendo un esfuerzo tremendo, pero a nivel municipal también debemos dar esa imagen, la Naturaleza, estamos hablando de que es un mercado que le gusta todo lo relacionado todo lo que es tema turismo activo, disfrutar de la calle, la gastronomía, y es además el mercado que realmente nos interesa a efectos de recuperar visitantes”.

Durante la feria, la imagen de Arona será proyectada en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Berlín tanto con vídeos como con fotografías, al tiempo que se hará promoción del destino en varios medios de comunicación internacionales especializados.

Temas relacionados