METEOROLOGÍA

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en alerta por fuertes lluvias el sábado

La DANA deja en Canarias desprendimientos, achiques y rebosamiento de alcantarillas

CAN TIEMPO LLUVIAS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por fuertes lluvias este sábado en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, informa la Dirección General de Emergencias.

Se prevé que las precipitaciones sean en forma de chubascos, débiles a moderados, con probables aguaceros localmente fuertes y muy fuertes y/o tormentosos, que alcanzarán o superarán los 15-30 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, el acumulado de precipitación alcanzará o superará de forma local los 40-50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las precipitaciones más intensas y copiosas se esperan en zonas del interior y de la vertiente este de Lanzarote y Fuerteventura; en el interior, zonas altas y mitad sur de Gran Canaria, y en las zonas altas y la vertiente sur y este-sureste de Tenerife.

La DANA deja en Canarias desprendimientos, achiques y rebosamiento de alcantarillas

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado de que se han registrado algunas incidencias por las lluvias que afectan a Canarias este fin de semana, sobre todo desprendimientos, achiques de agua y rebosamiento de alcantarillas.

Los desprendimientos se han registrado en Gáldar, Santa María de Guía, Agaete, Moya y Arucas, en Gran Canaria; en Tijarafe, Garafía y Puntallana, en La Palma; y en Hermigua, en La Gomera.

Además, en Barlovento, en La Palma, ha habido una caída de cables en la vía y en la HI-1, en El Hierro, ha caído un árbol.

Los achiques de agua han sido necesarios en azoteas de Gáldar, Santa María de Guía y Teror, y ha habido rebosamiento de alcantarillas en Gáldar, Agaete y Valleseco, en Gran Canaria, y en La Oliva, en Fuerteventura.

En Tinajo, Lanzarote, hay una vía anegada y en Agaete un vehículo en el cauce de un barranco.

El Cabildo de Tenerife ha cortado el acceso al Parque Nacional del Teide desde La Esperanza y La Orotava por presencia de hielo en la calzada.

El Ayuntamiento de Tijarafe, en La Palma, ha informado de que queda prohibido acceder al Proís de Candelaria y al Camino La Tranza, hasta que se restablezca la seguridad en la vía.