TURISMO

BonoVentura ofrece a los residentes 400 euros para gastar en los establecimientos de Fuerteventura

Todos los residentes canarios mayores de 18 años podrán solicitar el bono y gastarlo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cabildo de Fuerteventura a través de la consejería de Turismo ha puesto en marcha el BonoVentura, el Bono Turístico de la isla de Fuerteventura donde los residentes canarios mayores de 18 años obtienen una tarjeta prepago dotada con hasta 400 euros que podrán gastar en los establecimientos de restauración y ocio turístico que se adhieran a la campaña. La consejera del área, Jessica de León, ha asegurado en los micrófonos de Cope Canarias que es una iniciativa “como reclamo para visitar Fuerteventura”.

El bono turístico “BonoVentura” es una tarjeta prepago, como una tarjeta de débito normal, que tendrá un saldo máximo de 400 euros que podrá gastarse en la red de establecimientos que se acojan al bono donde el Cabildo abonará el 50% del importe y el 50% restante corre a cargo del solicitante.

Los residentes que se acojan a este bono podrán disfrutar de los restaurantes, bares, cafeterías y empresas de ocio turístico dedicadas al turismo activo, actividades deportivas, y de ocio en general integradas en la plataforma del Cabildo. Para Jessica de León es una oportunidad porque “en septiembre es cuando Fuerteventura tiene ese verano” y se “para el viento hasta noviembre”. Asegura además que es el mejor lugar para “disfrutar de unas segundas vacaciones”.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha afirmado que es una iniciativa “centrada en los pequeños y medianos empresarios de la isla, que tras las fuertes restricciones que hemos tenido en los últimos años, ahora cuentan con este bono turístico, que de seguro va a atraer nuevos clientes a sus establecimientos en busca de las magníficas experiencias que la isla de Fuerteventura puede ofrecer con una inversión de 800.000 euros y un impacto directo de 1.600.000 euros”.

En esta primera fase, se adhieren los comercios mientras que, a partir de la próxima semana, serán los residentes los que puedan comenzar a solicitar el bono que podrá gastarse desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre.