LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asegura que se actúa "con contundencia" contra los botellones

Se actúa sobre más de 70 zonas de potenciales botellones, que ya habían sido detectadas antes de la pandemia

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asegura que se está actuando "con contundencia" contra los botellones, que acumulan una parte importante de las 280 denuncias de los últimos días en distintas zonas de la ciudad.

Según ha dicho, se actúa sobre más de 70 zonas de potenciales botellones, que ya habían sido detectadas antes de la pandemia pero a las que se han incorporado "dispositivos electrónicos de mayor precisión como los drones, que permiten detectarlos sin ser advertidos, con visión nocturna, y que sirven de elemento disuasorio".

Los botellones "ya eran un problema anterior a la covid" pero que se ha agudizado "con la situación excepcional del último año y medio", ha expresado el alcalde a los medios en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy para presentar nuevos medios para mejorar la seguridad vial.

"Una vez cierra la actividad de restauración y no existiendo ocio nocturno muchos jóvenes están optando por el botellón, ya prohibido antes de la pandemia y que ahora se ha agudizado" pero "contra los que se está actuando de manera contundente".

En estas fechas vacacionales, ha dicho Hidalgo, "hay más acumulaciones" pero a su vez también hay "un dispositivo importante porque consumir alcohol en la vía pública tendrá como consecuencia una sanción, de acuerdo a la legislación anterior al covid y los infractores la tendrán que pagar".

Es "una minoría", ha recalcado el regidor, pero "generan problemas".

En el caso de "aglomeraciones importantes", ha indicado el alcalde, "se actúa con las unidades de policía y se elevan las sanciones pertinentes".