La alerta de incendios forestales se mantiene en Gran Canaria y Tenerife
Las máximas pueden alcanzar los 36 grados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha comunicado este martes que se mantiene la alerta de riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y Tenerife.
La alerta, declarada el viernes pasado, se mantiene debido a que continúa el episodio de altas temperaturas que pueden alcanzar los 32 grados centígrados de forma generalizada.
En Gran Canaria las máximas pueden alcanzar los 36 grandes centígrados, y las máximas se esperan en el interior, en las medianías orientadas al sur y oeste.
También se esperan valores de humedad relativa entre 30-50 % en medianías y entre el 40-50 % en 1.500 metros, con viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte 30-50 km/h en medianías y de componente este flojo a moderado (20-40 km/h), girando a norte/nordeste e intensificándose hasta 40-60 km/h en 1.500 metros.
En el municipio de Arico (Tenerife) se mantiene la situación de emergencia en nivel 0, y en el resto del archipiélago sigue vigente la declaración de situación de prealerta.