Antonio Morales: “Que estemos en nivel 3 o 4 poco supone de novedad”

Se queja del poco margen de actuación del Gobierno y los incumplimientos de algunos empresarios y ciudadanos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha valorado la decisión que ha tomado el Gobierno de Canarias para elevar a la isla del nivel 3 al 4, debido a la mayor incidencia de la pandemia. Antonio Morales, cree que “con un Gobierno con las manos atadas por el sistema judicial para tomar medidas efectivas de restricción, cierres perimetrales o confinamientos, con una población, no digo toda, pero sí una parte importante, desoyendo las medidas que se arbitran para impedir la propagación del virus, con pocas fuerzas de orden público para hacer efectivas las medidas que ya existen y con algunos empresarios, más en unas islas que en otras, oponiéndose a las medidas y contestando las decisiones ante los tribunales, el que estemos en nivel 3 o 4 poco supone a la hora de arbitrar fórmulas para avanzar en el cerco a la pandemia”.

Morales espera que salgan adelante las medidas que prepara el Gobierno canario, después de los últimos reveses judiciales, ante una situación que califica de “preocupante” y en donde “apela a la responsabilidad individual, arrimar el hombro, poner de nuestra parte” y cumplir con las medidas de seguridad, como mantener la distancia o llevar la mascarilla.

Y es que el presidente insular cree que hay muy pocas diferencias entre los niveles y que lo que marca la diferencia es el comportamiento de cada uno. “Pongamos todos y todas de nuestra parte. Es la única manera de controlar el virus, avanzar en la vacunación y conseguir esa inmunidad colectiva cuanto antes”.