TURISMO
Antonio de la Torre: "Pertenecer a un gran grupo da tranquilidad"
El director general de LIVVO Hotels Group reconoce que las reservas de última hora permiten aumentar la facturación hotelera
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
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La asistencia de un director de cadena hotelera a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, se revela como una estrategia crucial para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que marcan la evolución constante del sector turístico.
En el marco de FITUR, el director de una cadena hotelera se sumerge en un ambiente dinámico donde convergen las últimas tendencias, innovaciones y oportunidades de colaboración. Este evento no solo brinda la posibilidad de exhibir las fortalezas de su cadena, sino también de explorar alianzas estratégicas con proveedores, agencias de viaje y otros actores clave en la industria.
Pertenecer a un gran grupo es una tranquilidad
El grupo LIVVO Hotel Group gestiona 34 hoteles con unas 3.500 habitaciones y más de 7.000 camas, “todo un reto” según su director general, Antonio de la Torre, que reconoce que “pertenece a un grupo tan potente mejora el rendimiento de aquellos hoteles más pequeños que no pueden llegar donde si lo hacen las grandes cadenas.”
El hotelero reconoce que las “expectativas son buenas”, no obstante, están en tránsito para resolver la venta porque “tras la pandemia el comportamiento de cliente ha sido más cortoplacista”, sin embargo, esta conducta tiene efectos positivos y es que incrementa el gasto porque “cuando vendes a largo plazo hay descuentos, pero a corto el precio va subiendo” por lo que es un ingreso que se suma al resultado final.
Este comportamiento impulsivo o reservas de última hora no afecta a los servicios que proponen los hoteles: “ya tenemos todo programado, vemos la capacidad aérea y con ello nos hacemos una idea, es un indicador de que el cliente tarde o temprano comprará”.
Problemas de absentismo
Sí que es un problema para las cadenas hoteleras, el absentismo porque la falta de mano de obra puede generar sobreesfuerzo en los empleados que realizan su labor, “hemos visto una minifuga de mano de obra a otros sectores, nosotros trabajamos con empresas de trabajo temporal y el absentismo lo combatimos como podemos, porque en un mismo hotel puede subir la ocupación 20 o 30 puntos.”
En cuanto a las campañas, el director general de LIVVO Hotel Group, apunta a su programa de fidelización, destaca el newsletter que permite una interacción más directa con el cliente, así como la promoción de venta directa desde la propia web de la cadena, también apunta a los diferentes segmentos que ofrece como el hotel urbano y el turístico.
La presencia en FITUR no solo es un escaparate para atraer nuevos huéspedes, sino también una plataforma para potenciar la imagen de la cadena, fortalecer la lealtad de los clientes existentes y destacar iniciativas de responsabilidad social corporativa. Además, se presenta como una oportunidad para evaluar la competencia y ajustar estrategias comerciales según las últimas tendencias del mercado.