Arucas se prepara para recibir a más de 30.000 personas con la V edición del FiestoRon

Ya se ha vendido el 92% de las entradas del Festival

Fiestoron 2022

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El municipio grancanario de Arucas se prepara con ilusión para celebrar por fin la V edición del FiestoRon. El mayor festival de Pop-Rock de Canarias, que se realiza anualmente en verano coincidiendo con el aniversario de la histórica fábrica de Ron Arehucas y que se ha visto aplazado hasta en dos ocasiones debido a la situación por el COVID-19, pretende celebrar su ansiado quinto aniversario los días 12, 13 y 14 de agosto.

La rueda de prensa de presentación del festival, en la que se detalló a los medios de comunicación todas las novedades de la presente edición, se celebró hoy en Destilerías Arehucas y contó con la presencia de Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas; Eduardo Martell, director de Marketing de Destilerías Arehucas; Manuel Sánchez, CEO Retail Development en Domingo Alonso; Huecco, cantante; y Adrián García, promotor del FiestoRon.

Firma de barrica en Arehucas

El cantante Huecco, conocido por numerosos éxitos como ‘Dame vida’, ‘Pa´mi guerrera’, ‘Mirando al cielo’ o ‘La reina de los angelotes’, estuvo presente hoy en la rueda de prensa de presentación del Festival, para hablar sobre su participación en el mismo.

Después del acto, acudió a la bodega de Arehucas para la tradicional firma de una de las barricas, además de escribir unas líneas en el libro de firmas de la fábrica.

Principales novedades de esta V edición del FiestoRon

Como novedades de esta nueva edición destacan:

- La ampliación de las zonas de descanso y comida.

- Mejores accesos.

- El casco histórico contará con una señalética especial para indicar dónde estarán ubicadas las paradas de guagua, taxis, servicios de emergencia, Punto Violeta, exposición de vehículos eléctricos, etc.

- Firma de un convenio con Global para la ampliación de servicios y traslados en guagua durante el festival (tanto de día como de noche). Desde la Organización, recomiendan dejar el coche en casa y acudir al Festival en transporte público.

- Mayor escenario y una importante inversión en imagen y sonido.

- El FiestoRon es de los pocos festivales en los que el público puede acceder y salir del recinto cuantas veces quiera, de forma que se contribuya a desarrollar la actividad económica de la zona.

Últimas entradas

A día de hoy, ya se ha vendido el 92% de las entradas, por lo que habrá que darse prisa para hacerse con alguna de las últimas disponibles a través de www.entrees.es y en las tiendas físicas de Rocasa.

La situación de hospedaje en Arucas ya se encuentra al completo, por lo que desde la Organización del Festival recomiendan a los interesados buscar alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria, a poco más de 15 minutos del municipio de Arucas, con continuas y económicas conexiones en transporte público y con una oferta amplia en hospedaje.

Según Adrián García, promotor del evento: “Al ser un fin de semana de puente y encima en agosto, mucho público viene a pasar las vacaciones y, de paso, aprovecha para ver a su grupo preferido, sobretodo de ciudades con vuelos directo a Gran Canaria como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, entre otras”.

“Gran parte de la venta que se está realizando tiene que ver con el precio de entradas que tiene nuestro festival. Un concierto de Estopa en La Península ronda los 38€; en nuestro festival, el Bono de tres días del FiestoRon cuesta 40€”, explica Adrián García.

Importante impacto económico

Según un estudio elaborado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria sobre el impacto socioecono?mico del Festival FiestoRon en su edición de 2019, los asistentes al festival no residentes en la isla de Gran Canaria pasaron una media de 5 noches en la isla, siendo un evento que prolonga la estancia del visitante, duplicando la duracio?n del mismo. El nu?mero medio de personas que asistieron juntas al FiestoRon 2019 fue de 4,81, por lo que se confirma que se trata de un “evento social”, al que se acude principalmente en grupo.

La última edición del Festival celebrada en 2019 produjo un impacto económico total en torno a los 1.173.104 €. El mayor impacto económico directo en Arucas se produjo en hostelería y restauración.?

Un público fiel

El FiestoRon cuenta con un público fiel que se ha mantenido al pie del cañón a lo largo de toda su historia. “En 4 años de evento nunca hemos tenido ningún accidente o altercado. El buen ambiente, la amistad y el compañerismo que se respira es una de nuestras principales señas”, explicó García.