El belén de arena de Las Canteras cierra su décimo séptima edición con 151.207 visitas
Se han recaudado 16.800 euros que irán destinados a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Belén de Arena de la playa Las Canteras ha cerrado este lunes su decimoséptima edición tras recibir 151.207 visitantes, 40.000 más que el año anterior, y con una recaudación solidaria para los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria de 16.800 euros.
Las nueve escenas navideñas que han compuesto esta edición del tradicional nacimiento en la playa de Las Canteras han recibido la donación de 10.800 euros por el público asistente, más una aportación de 6.000 euros de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank.
La cantidad recaudada será entregada en los próximos días a los comedores de Nuestra Señora de La Paz, en Las Rehoyas, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Parroquia de San Pedro, Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil.
El director del Belén, Aday Rodríguez, ha expresado en un comunicado su "satisfacción" por la acogida de público que ha tenido esta edición, con "un incremento significativo" con respecto al año anterior y "cada vez más cerca de recuperar las cifras prepandemia".
De los 151.207 visitantes que ha recibido esta 17 edición, el 65 % han sido locales, el 9 % del resto del territorio nacional y el 26 % restante han sido extranjeros procedentes de diferentes países de Europa, sobre todo de Alemania, Suecia, Italia e Inglaterra.
El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha celebrado "el repunte en el número de visitantes".
El Belén de Arena es un elemento "para divulgar lo que significa esta tierra en Navidad y sus peculiaridades", ha añadido Quevedo, destacando también "el componente social" que caracteriza a este nacimiento.
Después de más de un mes formando parte del calendario de la Navidad en Gran Canaria y ofreciendo una "postal única en el mundo junto a un clima incomparable", el Belén de Arena de Las Canteras ha clausurado su 17 edición, que ha permitido ofrecer una obra de arte efímera formada por nueve escenas navideñas y en las que se ha reunido el talento de nueve escultores de ocho nacionalidades diferentes, ha destacado.
'El Ángel de las Dunas' de Pepe Dámaso, fue esculpido en la arena por el artista irlandés Fergus Mulvany, mientras que un boceto de Félix Reyes trasladó a los visitantes hasta la popular Rama de Agaete, una escultura construida por la artista canadiense Karen Jean Fralich.
A estas obras se sumaron también el diseño del artista costumbrista canario Pedro de Guezala "Las Lavanderas", esculpido por el holandés Johannes Christofel, a quien se sumaron en otras creaciones los estadounidenses Sue McGrew y Gresham Glover, el canadiense Guy Olivier, el ucraniano Oleksiy Poda, el ruso Aleksei Schitov y el canario Bentejuí Ojeda.
Los 2.800 metros cuadrados ocupados por este nacimiento navideño en la zona de La Puntilla recuperarán en los próximos días su imagen habitual, ya que los tractores y equipos de mantenimiento de Las Canteras comenzarán a trabajar para sanear y devolver la arena utilizada a su lugar original, en la misma playa.