SUCESOS

Brutal paliza a un hombre que besó a la fuerza a una mujer en Gran Canaria

El varón agredido fue investigado por un delito de agresión sexual

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra cuatro hombres por haber dado una paliza a otro varón, también investigado por agresión sexual, que intentó besar sin consentimiento a una mujer en el sur de Gran Canaria.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de septiembre, cuando un turista de origen irlandés y 49 años de edad, intentó besar mediante el uso de la fuerza y contra su voluntad a otra turista de la misma nacionalidad en una zona de ocio nocturno en el sur de Gran Canaria, según ha detallado la Benemérita.

Ello provocó un pequeño altercado entre el supuesto agresor y su acompañante y familiares de la víctima, que se saldó sin mayores incidentes y marchándose cada grupo por su lado, según el testimonio de la mujer en dependencias policiales.

Minutos después, no obstante, y tal y como queda probado en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, estos dos hombres, que se hospedaban en el mismo establecimiento que la víctima y su familia, regresaron al complejo para ir a sus habitaciones, si bien los familiares de la turista creyeron que volvían a intentar agredirla sexualmente, por lo que salieron al exterior y comenzaron a darles patadas y puñetazos.

La Guardia Civil comenzó la investigación de estos hechos al recibir el aviso de que un varón de origen extranjero se encontraba inconsciente en el suelo de unas escaleras de uso público para acceder a una zona de apartamentos de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, personándose en el lugar.

Debido al mal estado en el que se encontraba este hombre, le prestaron auxilio a la espera de que una ambulancia le trasladara hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde tuvo que ser ingresado por múltiples contusiones.

Las gestiones de la Guardia Civil llevarían a practicar una serie de diligencias para esclarecer los hechos, resultando de ello que cuatro personas son investigadas por un delito de lesiones, y una quinta por otro de agresión sexual, quedando todas ellas a disposición de la autoridad judicial competente.

Temas relacionados