SOCIEDAD

Un canario de 19 años que gana 100.000 euros al mes: "Volvería a estudiar si mereciera la pena”

Anas Andaloussi es el creador de dos exitosas empresas de IA: Escribelo y QuicktoK

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un joven empresario canario de tan solo 19 años ha triunfado en internet gracias a su persistencia y conocimiento, creando dos empresas basadas en la IA que le generan ingresos de decenas de miles de euros cada mes.

Anas Andaloussi es su nombre. Comenzó creando un blog donde escribía sobre el videojuego Minecraft y posteriormente pasó por un periodo de emprendimiento en el que se dedicó a crear contenido en páginas web, lo que le sirvió para darse cuenta de la importancia de su posicionamiento a través de técnicas SEO.

Sus dos marcas con Escríbelo, que escribe textos para mejorar el posicionamiento de páginas web, y la segunda QuickTok, que elabora vídeos impactantes para llegar al mayor público posible.

En la primera de ellas tiene más de 1.500 clientes y por 19 euros al mes podemos conseguir mejorar nuestro texto. No obstante, también nos advierte de que no se garantiza un mejor posicionamiento, ya que esto depende de otros factores, como la rapidez de la web o su autoridad.

Andaloussi es un empresario hecho a sí mismo, porque tal y como confesaba en Herrera en Canarias, aunque fue a la universidad, a estudiar ADE, todo lo que ha aprendido ha sido a base de tesón y curiosidad. Comenzó adquiriendo ese conocimiento a través de vídeos de Youtube y por eso anima a ser autodidacta y “reinventarse”.

"Si valiera la pena estudiar, iría"

Señalaba que, "si la educación estuviera más actualizada y valiera la pena estudiar, iría". Una afirmación sorprendente, teniendo en cuenta que en aquel momento, al empezar los estudios universitarios, ya ingresaba 10.000 euros mensuales.

En nuestros micrófonos aseguraba que ahora trabaja para formar a la gente en IA, algo a lo que todos nos vamos a tener que adaptar, porque la carga de trabajo se va a reducir al automatizarse muchos procesos, lo que podría poner en riesgo muchos puestos de trabajo. En cambio, aquellos que sepan de esta tecnología tendrán más oportunidades.

Temas relacionados