PLAYAS

Cierran tres playas de Gran Canaria por la presencia de un tiburón

El escualo fue visto en la costa de Melenara, Salinetas, en Telde y San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo se han cerrado al baño tres playas de Gran Canaria por la presencia de un tiburón. En concreto se trata de las playas de Melenara, Salinetas, en Telde y en la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. El litoral de Telde fue cerrado previamente en la tarde del sábado, cuando el escualo se acercó a la orilla, mientras que en la mañana de este domingo se pudo ver otro ejemplar en el sur de la isla, aunque no saben si se trata del mismo animal.

Fueron los bañistas los que dieron la voz de alarma y los que avisaron de que había un tiburón que se estaba acercando a la costa de San Agustín. Con este incidente serían tres las playas que han cerrado al baño por precaución.

Vuelven a cerrar hasta nuevo aviso las playas de Telde

Los ediles de Playas y Seguridad Ciudadana, María Calderín y Miguel Rodríguez, ordenaron el domingo al mediodía que se reabriera al baño de esta playa del litoral este de Gran Canaria, una vez constatada la marcha del tiburón, avistado cerca de la orilla desde la tarde del sábado.

Los servicios de Policía Local, Protección Civil y Proactiva, empresa que presta el servicio de socorrismo en el litoral del municipio, siguen trabajando de manera coordinada para supervisar, con una unidad de drones y también con motos acuáticas, que el animal no vuelva a acercarse a la costa.

Este sábado se tuvo que activar el protocolo de prevención ante el avistamiento de un escualo próximo a la costa teldense, por lo que se izó la bandera roja en el mástil de la playa y se desalojó a los bañistas del agua.

A primera hora de este domingo, los miembros de Proactiva comprobaron que el animal ya no se encontraba en las inmediaciones con un barrido en moto de agua, asistido por la cámara aérea de la unidad de drones (Unidron) de la Policía Local de Telde, que dirige Juan José Florido, si bien horas después volvieron a verlo.