SUCESOS

Detenido por robar un coche, conducir ebrio y drogado y agredir a agentes en Gran Canaria

Se les imputan los delitos de robo de vehículo y de atentado a la autoridad, ya que golpearon a los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos personas que iban a bordo de un vehículo robado por las calles de la ciudad este sábado por la noche, dando el conductor positivo en alcohol y drogas, y que agredieron a los agentes cuando les interceptaron tras intentar huir.

A las dos personas detenidas, de 36 y 42 años de edad, se les imputan los delitos de robo de vehículo y de atentado a la autoridad, ya que golpearon a los agentes de la Policía Local en el momento en que los alcanzaron tras emprender una huida, primero en el vehículo y luego a pie, por distintos barrios de la capital grancanaria.

Según han confirmado este domingo fuentes policiales, sobre las 11 de la noche, hora local, una patrulla que se encontraba en el barrio de Siete Palmas detectó a un vehículo circulando a gran velocidad y de forma temeraria, por lo que procedió a perseguirle para darle el alto, utilizando para ello señales luminosas y acústicas, ignorándolas el conductor.

Finalmente, los policías lograron frenar el avance del coche, pero sus ocupantes se bajaron del mismo y emprendieron una nueva huida, esta vez a pie, en el barrio de Almatriche.

Cuando los agentes lograron interceptarlos, estos les agredieron, si bien las lesiones no revisten en principio gravedad, por lo que les inmovilizaron y esposaron para llevarlos a dependencias policiales.

Allí, se le practicaron sendos controles de drogas y alcoholemia al conductor del vehículo, que dio positivo en ambos, y además, los agentes descubrieron que el vehículo era robado y que el piloto no tenía carné de conducir.

Es por ello que al conductor, además de los delitos de robo y atentado a la autoridad, también se le imputan los de desobediencia grave a la autoridad, conducción temeraria y conducir sin carné en vigor.

Ambas personas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.