Gerencia del Materno Infantil, sobre los ruidos de las obras: "La salud de los pacientes no se ve afectada"

El hospital cree que sería más perjudicial para los niñ@s trasladarlos a la octava planta, donde hay actualmente 66 pacientes COVID, y avanza que las obras durarán 3 semanas más

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres semanas más, como mínimo, van a durar las obras que se están acometiendo en la unidad de onco hematología del hospital Materno Infantil y que ha provocado las quejas de los padres de los niños ingresados con cáncer por el polvo y los ruidos que tienen que soportar a diario los pequeños.

La gerencia del centro hospitalario ha salido al paso de las críticas para dar su versión de lo que está sucediendo y los motivos por los que los niños y niñas no son trasladados a la planta octava del hospital.

Así, Alejandra Torres, gerente del Materno Infantil, quiso aclarar en COPE Gran Canaria, que “hacemos todo lo posible por minimizar estas molestias y queremos dejar claro que la atención se sigue haciendo con el máximo rigor, los profesionales ponen de su parte para que así sea y la salud de los pacientes no se ve, en ningún caso, afectada”.

La responsable del hospital grancanario tranquilizó a los familiares al señalar que “desde el punto de vista de la seguridad, que es lo que prima, las obras se hacen con las máximas garantías y hay unos protocolos que se llevan a cabo y que garantizan que esto sea así”.

En relación a la petición de los padres de que sus hij@s sean reubicados en la planta octava, Torres recordó que “hemos dejado atrás, por suerte, la sexta ola. La vacunación y características de la cepa que está circulando hacen que el COVID, afortunadamente, no sea tan grave como en el pasado”, antes de explicar las razones de la negativa al traslado: “Los pacientes que están en el hospital, aunque sea por otros motivos, y los positivos COVID tienen que seguir manteniéndose en circuitos COVID. Tener 66 pacientes supone que dos plantas del hospìtal estén ocupadas y eso equivale a la ocupación que teníamos en el pico de la quinta ola”

Las obras se van a prolongar en el tiempo, al menos, tres semanas más: “Es una obra de pequeña duración, aunque ha surgido algún un incidente que la ha prolongado. La duración hace que trastornara más la dinámica de la planta y de los familiares y pacientes el traslado que permanecer aquí. Hablamos de que, probablemente, queden tres semanas de duración”, apostilló.

Por último, Torres recordó que el hospital Materno Infatil acoge a un paciente sospechoso de padecer la viruela del mono: "Tenemos un caso sospechoso que ingresó hace algo más de 24 horas y todavía no tenemos el resultado de confirmación".