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El Gobierno espera recuperar hasta el último céntimo en el caso de las mascarillas no entregadas

El portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, ha indicado que inició en febrero del pasado año 2021 los trámites para recuperar los 4 millones de euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Gobierno de Canarias ha indicado que inició en febrero del pasado año 2021 los trámites para recuperar los 4 millones de euros que se pagaron a una empresa por unas mascarillas que nunca se llegaron a recibir.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratos en el Consejo de Gobierno de este jueves, donde agregó que se está reclamando la devolución de "hasta el último céntimo" pagado.

De esta manera, explicó que fue en febrero del pasado año cuando comenzaron los trámites para resolver el contrato, ya que no fue cumplido de acuerdo a lo establecido, y obtener el reembolso del dinero.

Pérez comentó que si este proceso no permitiera recuperar los 4 millones abonados se iniciarían otro tipo de procedimientos como los judiciales contra la empresa o sus administradores.

"La fecha en la que se inició el expediente fue el 1 de febrero de 2021 y en el mes de noviembre la administración inició el procedimiento de apremio para que se produzca el pago o el embargo. Y si esto no concluye con el reembolso seguiremos en los juzgados reclamando esta cantidad", concluyó.