EL PINO 2022

Gran Canaria celebra el día de la Virgen del Pino

La solemne procesión contará con una gran lluvia de pétalos de unas 7.000 rosas, conocida como Petalada, que caerán en la Calle Real de la Plaza al paso la imagen de la Virgen

PETALADA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiesta del Pino celebra este jueves 8 de septiembre su día grande en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria.

La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, estará precedida del acto oficial de recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que seguirá el desfile militar y, posteriormente, la Solemne Misa a las , y la procesión, que mantendrá el recorrido del pasado año pasando por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza.

Este año, la solemne procesión contará con una gran lluvia de pétalos de unas 7.000 rosas, conocida como ‘Petalada’, que caerán en la Calle Real de la Plaza al paso la imagen de la Virgen.

Un equipo de treinta personas, dirigido por Kike Guerra y Toni Tadeo, se encargará de hacer volar desde dos azoteas los miles de pétalos, que han sido conseguidos por iniciativa de un grupo de ciudadanos, a través de una campaña solidaria para llevar a cabo este espectáculo de gran belleza visual.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres: "Hoy volvemos a celebrar el día del El Pino como lo conocimos siempre, con un día soleados, con muchísimos feligreses que han venido en el día de peregrinación, en el día de ayer en la ofrenda-romería. Hoy, para pedir a la Virgen por aquello que entienden que debe ser el futuro, también para agradecer alguna cosa conseguida sin mascarillas y con una normalidad que cada vez es más definitiva.

Se ha mostrado muy "contento y feliz por esa alegría generalizada. Muy contento de que los rostros expresen alegría y no estén escondidos detrás una mascarilla, por la covid, la pandemia y por el miedo a enfermar o morir.

"Estoy convencido que hoy le pediremos a la Virgen del Pino que ojalá mañana, si es posible incluso hoy, se cabe la injusta invasión de Ucrania, que se normalice la situación por orden internacional y volvamos a esa recuperación normalizada", concluye.