Gran Canaria cerró 2022 con facturación turística superior a antes del covid

El gasto medio por turista fue de 1.348 euros por estancia y de 159 euros por día

TURISMO CANARIAS MASPALOMAS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sector turístico de Gran Canaria cerró el ejercicio de 2022 en positivo, con ingresos superiores a los de 2019, año de referencia precovid, informa el Cabildo de Gran Canaria.

De acuerdo con la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el gasto turístico creció en la isla un 4,6% pese a contar con menos turistas respecto a la referencia anterior a la aparición de la pandemia sanitaria y la crisis internacional con un parón completo de la industria, se indica en un comunicado.

Este aumento de los ingresos y la facturación se logró gracias al aumento del gasto por cliente y día, que fue de + 15,5% en el primer caso y +12,6% en la categoría de Gasto diario por cliente.

El sector turístico de Gran Canaria facturó un valor total de 4.522.704.336,60 euros durante el año 2022, superando los 4.323.689.650,00 euros de 2019, uno de los mejores años en la serie histórica de la isla.

El gasto medio por turista fue de 1.348,93 euros por estancia y de 159,10 euros por día. El gasto medio en la referencia precovid estaba en 1.167,63 euros y en 141,28 por día de estancia.

El valor del gasto medio (1.348.93 euros) es el mayor entre los destinos turísticos de Canarias.

También destacan los niveles de ocupación con una tasa del 65,18% y un incremento de 1,88% respecto a la referencia de 2019.

El nivel de facturación del sector turístico de Gran Canaria en 2022 superó con creces a los de los años anteriores.

Como consecuencia de la crisis sanitaria internacional, la isla firmó ingresos en 2020 por valor de 1.452.656.628,20 euros y en 2021 con un total de 1.907.948.510,80 euros.

El resultado de 2018 se presenta como el más elevado de esta serie estadística con 4.647.719.928,00 euros.

El mercado francés creció un 56%; el austriaco lo hizo un 29,27%; un 17,22% el neerlandés; un 16,75% el italiano; y un 8,38% el cliente danés.