Gran Canaria y Fuerteventura, en riesgo por altas temperaturas y fuertes vientos

La temperatura máxima a nivel nacional se registraba ayer en el municipio de La Aldea

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las islas de Gran Canaria y Fuerteventura se encuentran este miércoles en riesgo por altas temperaturas y fuertes vientos, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Gran Canaria y Fuerteventura estarán en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que pueden situarse en los 34ºC en zonas de interior de la vertiente sur y oeste; mientras que Gran Canaria también estará en riesgo por vientos que podrían alcanzar los 70 km/h.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología, su delegado en Canarias, David Suárez destaca en nuestros micrófonos que la temperatura máxima a nivel nacional se registraba en La Aldea y que mañana se espera el día más caluroso de esta semana.

"Ayer tuvimos varias estaciones en el archipiélago que marcaron 31 grados. El registro de La Aldea sobresale y marcó el máximo de todo el territorio nacional y lo que prevemos es que el máximo de temperaturas sea generalizado. De manera general, se puede llegar a 32 grados en prácticamente todas las islas y superar esos 34 en vertientes sur de Gran Canaria y el interior de Fuerteventura", añade.

El delegado en Canarias de la AEMET también señalaba que los avisos por altas temperaturas se han decretado en un principio hasta este viernes. "Tenemos avisos activos hasta el viernes de nivel amarillo en algunos zonas en el archipiélago. A partir de ahí hay un descenso de temperaturas generalizado".

De cara a la Semana Santa, David Suárez apunta que “todavía hay algo de incertidumbre del pronóstico meteorológico para la segunda parte de la semana. Si que han registrado que sea menos cálida que esta y a partir del martes o miércoles la nubosidad se incrementará en el norte de las islas”.