PROMOCIÓN

Gran Canaria patrocina a Isabel Pantoja por su tirón publicitario y desata la polémica

El PP ha tachado de "esperpento" el contrato por el cual el Cabildo insular patrocina con 160.000 euros la gira de Isabel Pantoja a cambio de promoción para la isla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El

para adentrarse en los programas del corazón po

a cambio de que la tonadillera promocione la imagen de la isla en 17 conciertos.

El informe, que justifica el contrato con Isabel Pantoja, defiende que contar con "una figura tan destacada" promocionando la marca 'Gran Canaria, la isla de mi vida' puede

, por la

"Isabel Pantoja es una artista con una base de fans que se extiende más allá del territorio español. Al patrocinar su gira, Gran Canaria tendrá la oportunidad de ser reconocida a nivel internacional, aumentando su visibilidad como un destino cultural y de entretenimiento de primer nivel", añade este documento, que detalla las 17 ciudades que recorrerá la cantante andaluza.

En ese

el hecho de que I

y permita, además, qu

nueve veces que el gasto en el patrocinio (150.000 euros, más 10.500 correspondientes impuestos indirectos, IGIC).

"Su

superior a otros sistemas de publicidad directa o convencionales", argumenta el informe.

Los responsables de estos números sostienen que

tiene un

a lo que

"en horario de máxima audiencia" en cadenas de televisiones del alcance.

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El PP del cabildo insular: "Este patrocinio es un esperpento"

"Es un esperpento", ha denunciado este jueves el portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge, que percibe en toda la polémica desatada por este contrato unas notas de "crítica generalizada" que, a su juicio, "en nada le convienen" a la isla.

En este caso, la polémica ha saltado de los platós de televisión a la política insular, pero no es la primera vez que el Cabildo de Gran Canaria patrocina a un cantante o a un festival, como ha recordado su consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, de Nueva Canarias.

Según Sosa, el gasto que el Cabildo realiza en la gira de Isabel Pantoja está justificado por su retorno publicitario, con criterios que no se diferencian en nada, añade, de los empleados para subvencionar festivales como Boombastic o Granca Live Fest o conciertos como los ofrecidos en el pasado en la isla por Raphael, por su contribución a la promoción de la marca "Gran Canaria".

El consejero de Presidencia ha advertido, además, que el Cabildo de Gran Canaria no es la única administración de las islas que patrocinó el concierto de Isabel Pantoja, sino que también lo hizo Promotur Turismo de Canarias, sociedad pública del Gobierno canario dependiente de un área que ahora gestiona el Partido Popular.

En su caso, el Gobierno de Canarias contribuyó a la organización del concierto de Pantoja en las islas del pasado verano con 120.597 euros, como acredita una resolución.

"No veo por qué (en el PP) no critican también de la misma forma y con la misma contundencia el contrato de Promotur", ha añadido Sosa.

Miguel Jorge ha replicado a ese argumento que, como portavoz en el Cabildo, a él le corresponde exigir cuentas sobre lo que sucede en esta administración. No obstante, fuentes del partido ha precisado que ese patrocinio corresponde a la legislatura anterior, con el PSOE y Nueva Canarias en el Gobierno de Canarias, y se cerró en un concurso público.

En el caso del patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el PP ha anunciado que han pedido el expediente completo del patrocinio, porque hay detalles que "llaman la atención".

Entre esas cuestiones, su portavoz insular ha mencionado el hecho de que "no exista un informe técnico que avale este tipo de contrato por un funcionario especializado" y que, pese a buscarse un retorno en forma de promoción turística, no se haya contado en este expediente con el organismo público Turismo de Gran Canaria.