Gran Canaria recuperará este año el número de turistas alemanes que tenía antes de la pandemia

La isla sigue siendo el destino líder para el turismo germano y en enero recibe 82.000 visitantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gran Canaria cierra el primer mes de 2023 con la llegada de más de 82.000 turistas alemanes, lo que supone un incremento del 72 % con respecto al mismo mes del año pasado cuando llegaron 47.000 visitantes procedentes del país centroeuropeo. Datos que hacen ser optimistas a los responsables de turismo de la isla que consideran que este año se recuperará la cifra de visitantes que teníamos antes de la pandemia.

De momento, enero y diciembre se han cerrado con una ocupación superior al 95% y se trabaja para mejorar la conectividad de la isla con el mercado alemán. La previsión es que el número de plazas podría incrementarse en un 2 % este año con respecto a las cifras de 2022.

Otro objetivo es aumentar el gasto en destino por turista, en un contexto en el que ha repuntado la turoperación, sinónimo de producto cerrado y formula para contener el gasto. No obstante, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria recordaba que el alemán, de media, gasta más que el resto de clientes y también su estancia es más larga.

Carlos Álamo también destacaba que Gran Canaria es la isla es la que más turistas alemanes recibe y por eso insiste en “seguir trabajando en mejorar destino para que los clientes encuentren motivación para gastar más dinero”. Para ello considera necesario poner en valor los atributos que tiene la isla, seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras públicas y privadas, potenciar la gastronomía y el deporte activo y aumentar el reconocimiento que tiene Gran Canaria como destino sostenible, un concepto clave para que los turistas nos elijan, especialmente los más jóvenes.

El consejero de Turismo también recordaba que pronto la isla contará con nuevos y potentes atractivos. Por una parte, el Parque Nacional de Guguy, cuyo expediente pronto será aprobado por el Gobierno de Canarias para después remitirlo al ejecutivo central. Y, por otra parte, la declaración del entorno de Vegueta-Triana como Patrimonio de la Humanidad. Una candidatura que el Cabildo apoyaba recientemente con una moción en el pleno insular que se votó a favor por unanimidad.