Guaguas Municipales está convencida de que el bono virtual será el "método estrella para pagar"

Se activarán dos servicios especiales, desde las 17:00 horas, para el derbi del sábado. Uno que saldrá desde la plaza Manuel Becerra y otro desde el Teatro Pérez Galdós

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La empresa de transporte público, Guaguas Municipales, traslada al día más de 120 mil pasajeros, tan sólo 15 mil menos que antes de la pandemia. Un dato muy positivo y que le permite estar al 90 por ciento de la capacidad del 2019.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, señaló en COPE Canarias que “estamos muy cerca de los números que teníamos antes de la pandemia, pero, incluso en los momentos duros, nos movíamos en un 60 o 70 por ciento, cifras superiores al del resto de compañías del Estado. Eso significa que la gente confió en Guaguas en tiempos difíciles”.

Por otro lado, Ramírez se mostró satisfecho con la acogida entre los usuarios de los dos nuevos sistemas de pago implementados en la línea 17, a modo de prueba: el pago con la app de Guaguas (bono virtual) y el pago con tarjeta de crédito: “Era algo demandado y deseado por parte de la ciudadanía. Otras maneras de pagar: hacerlo con la tarjeta que tenemos vinculada al móvil o descargarnos un bono virtual. Estamos creciendo y seguros de que, cuando lo tengamos en toda la red, será uno de los métodos estrella para pagar”.

En lo tocante al dispositivo especial que se llevará a cabo para el partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera División entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife del próximo sábado por la noche, destacó que “habrá dos servicios especiales: uno que saldrá del Teatro Pérez Galdós y otro del Puerto, además de la línea 26 que conecta con el estadio y que tendrá un refuerzo especial. Iremos sacando guaguas desde esos puntos cada 10 o 15 minutos a partir de las 17:00 horas y se llamará “Línea Fútbol. A la conclusión del partido, sacaremos también a la gente con este dispositivo especial”.

El concejal de movilidad del ayuntamiento capitalino hizo hincapié en la necesidad de repartir el protagonismo para mejorar, todavía más, la movilidad: “Queremos repartir el protagonismo sin expulsar a nadie. Es interesante que la gente se anime a coger el transporte público, porque lo harán de manera más fácil y rápida. Hasta hace diez o quince años, el protagonismo era total de los vehículos y lo que hemos hecho ha sido repartir ese protagonismo y ponérselo fácil al ciudadano para que se anime a coger la guagua”, aseguró.

Asimismo, Ramírez explicó el retraso en las obras de la MetroGuagua: “Hemos sufrido algún problema con obras que se han retrasado y empresas que han cerrado por la pandemia. Problemas que han existido en toda España, peor la previsión es que la MetroGuagua esté funcionando a finales del 2023 o principio del 2024”, significó.

A modo de conclusión, el edil de movilidad recalcó que “queremos que haya más líneas, más guaguas más modernas, más limpias y menos contaminantes y que el trabajo que venimos realizando no se quede sólo en el discurso. Que la gente se anime y vea que estamos trabajando”.