Hiperdino tiene la cesta de la compra más barata de España

La cadena de alimentación canaria sigue priorizando el trato al cliente, la apuesta por los productos canarios y el bienestar de sus trabajadores para satisfacer a sus clientes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La empresa de alimentación canaria está de enhorabuena tras la reciente reforma del centro situado en Miller y por poder presumir de tener la cesta de la compra más barata de España, según asegura la Organización de Consumidores y Usuarios.

La cadena de supermercados con mayor presencia en las islas con 230 establecimientos sigue expandiéndose en Canarias con el objetivo de responder a la confianza que muestran los clientes a la hora de hacer la cesta de la compra.

Así, el consejero delegado de DinoSol supermercados, Javier Puga, aseguró, en COPE Canarias, que “siempre hemos puesto los precios en base a la competencia y no en base a los costes, como hacen los demás. Eso no se ha cambiado y cuando se hizo, salió mal. Por eso mantenemos esa política y tenemos la cesta de la compra más barata de España y eso tiene mucha trascendencia, porque ya sabemos que Canarias es más cara”.

Puga destacó el crecimiento de la empresa, reconoció que los precios, en general, han aumentado y recalcó que Hiperdino es la empresa del sector que menos ha tocado los precios: “Hemos crecido en número de clientes, gracias a que este año se ha incorporado el sector turístico, pero somos plenamente conscientes de que la cesta de la compra ha subido y hemos tenido que subir los precios, porque también nos lo suben a nosotros, pero lo hemos hecho menos que el resto de empresas del sector. Somos sabedores de que un aumento de un once o doce por ciento en la compra para las familias es muchísimo”, señaló desde el centro recientemente reformado en Miller.

Desde la empresa, se esmeran en ofrecer las mejores condiciones para los clientes y apuestan por los productos de la tierra con un 40 por ciento de referencias canarias. Se trata de una apuesta en la que creen para dar continuidad a la cadena de distribución. Asimismo, la apuesta se extiende a los trabajadores, con una actual cifra de 8.400 que pretenden ampliar de cara al 2023: “De aquí a final de año tendremos doscientos puestos de trabajo más y el año que viene esperamos estar en nueve mil, pero lo importante no es el número, sino que la gente se sienta cómoda en sus trabajos. Eso es algo que nos preocupa y que es básico para que los clientes lo perciban”, aseveró.

Por último, Javier Puga recordó que el centro de Miller, abierto en el año 1985, “es un centro con mucha historia, porque fue el primero de Hiperdino y resultó clave en nuestro devenir. Era una tienda muy grande dentro de Canarias y todo lo que hemos logrado se ha logrado con muchísimo trabajo”, apostilló.

Tras la reforma, las instalaciones de Miller ocupan un espacio de 4 mil metros cuadrados con un estilo más moderno, amplio y luminoso que hace las delicias de los clientes cuando tienen la oportunidad de visitarlo.