TURISMO

Hotel Salinas Lanzarote, excelencia turística con el sello de Melía

Con la nueva reforma que se prevé, el hotel pasará a formar parte del segmento premium de la marca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Mañana de COPE Canarias continúa con su propósito de visitar los establecimientos alojativos que confirman la excelencia turística del Archipiélago. El equipo del programa pudo comprobar de primera mano los extraordinarios servicios que ofrece a cliente el Hotel Meliá en Lanzarote, un alojamiento de primer nivel que ha sido reconocido como parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la isla.

No solo su emblemática arquitectura llama la atención a los visitantes, también sus dotaciones; jardines exóticos, piscinas de diseños juntos un moderno equipamiento con tecnología punto logran que sus estancias sean inolvidables.

Su director, Ernesto Guerra, se congratula de la gran ocupación del hotel “el verano va muy bien, tenemos unas ocupaciones muy razonables para esta época del año, no como en año prepandemia, pero muy buenas”

Guerra desvela que todavía hay reservas que se tuvieron que aplazar debido al cero turístico que sufrió el Archipiélago y ahora se están recuperando “las compañías hoteleras aceptaron posponer para futuro, nos queda, pero es una minoría, afortunadamente las que entras son reservas nuevas,” además también existe un cambio del tipo de turista que viene con un segmento de edad mucho más jóvenes “cliente joven con poder adquisitivo nivel medio que estamos viendo en julio, sabemos que en agosto es más nacional y local hay menos, este segmento no está como en otros años.”

Mientras hay muy buena recepción veraniega, la incertidumbre se instalala en el invierno, temporada alta turística en las islas “no sabemos lo que nos espera, ay muchos problemas logísticos en los aeropuertos de Reino Unido y resto de Europa; falta de personal, incremento del queroseno, mil cosas que nos pueden afectar, hay que ser prudente.”

La pandemia ha modificado el comportamiento del turista, si en una época anterior, el cliente reservaba mucho antes sus vacaciones, ahora se deja para última hora, además, debido a la inseguridad económica que hay, se ven más cancelaciones que antes: “se están produciendo muchas cancelaciones a corto plazo, con niveles mucho mayor que en prepandemia, las reservas se hacen muy corto plazo y las previsiones son muy complicadas, por lo que es difícil saber que va a pasar y por ello el sector está cauto por lo que va a pasar.”

El FMI ha alertado que los países centroeuropeos podrían tener un invierno muy difícil si Rusia decide cancelar el flujo de gas a aquellos territorios que abastece, uno de ellos es Alemania, el país germano es un gran emisor de turistas a Canarias durante los meses de invierno, la falta de energía podría ser un acicate para la llegada de este turista venga a las islas para sobrellevar el frío, no obstante también hay muchos nubarrones económicos: “es posible que las empresas tomen decisiones de reducciones de plantilla y todo esto nos podría afectar, por eso hay que tener cautela de cara al invierno, por ahora hay buenas perspectivas, pero hay que ser cauteloso.”

La temporada alta tiene su propia tipología de turista “normalmente es el alemán, el cliente de reino unido y un mix de diferentes nacionales pero en menor medida, aunque últimamente en Lanzarote ha habido un incremento del cliente francés, hay apuesta de turoperadores con charter y está teniendo mucho éxito este mercado, sobre todo durante los dos últimos años.” Aseguró.

En cuanto a la dotación del hotel, su renovación comenzó en 2016, con las habitaciones, las zonas comunes, la piscina, el Buffet e incorporaron un restaurante a la carta, además del gimnasio, llevando a un concepto de “otro nivel”

En la segunda fase Meliá Salinas incrementará el nivel, formará pare del segmento prémium de la compañía y pasará a llamarse Paradiso Salinas, se trata de una marca que jamás ha salido del Caribe y se presentará en Gran Canaria y Lanzarote. El hotel, después de la reforma, tendrá dos restaurantes más a la carta, un Spa y se reforzará la sala de reuniones “la más importante no es la parte estructural sino el servicio que ofreceremos con un reconocimiento del producto local, ya que la gran mayoría de lo que servimos en el Buffet es producto kilómetro cero.”