José Mazuelos, en Semana Santa: “Hay que vivir estos días con esperanza”

El obispo de la Diócesis de Canarias ha alertado de la situación social, con una clase media cada vez con menos recursos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha hecho una llamada a vivir los días de Semana Santa con esperanza. "La necesitamos", aseguraba en los micrófonos de COPE Canarias, "la esperanza de que podemos cambiar el mundo, podemos ir a un mundo mejor, la esperanza de que se abrirá un cielo nuevo, una tierra nueva".

Y para encontrar esa esperanza en un mundo que muchas veces carece de ella anima a los creyentes a mirar al calvario, “al Cristo resucitado, que es una fuente de esperanza, que es una esperanza de que Dios siempre está ahí, que Dios no nos va a olvidar". En esta línea aseguraba que “la victoria final es de Dios y la Virgen María y por eso con María tenemos que entrar en La Pasión para poder salir con esperanza”.

José Mazuelos también ha alertado de la situación que se vive actualmente con una clase media que se está desinflando y que cada vez son menos los que van a llenar con soltura el carrito de la compra. Al obispo le llama la atención que “sigue habiendo un ritmo de vida como si no pasara nada, pero los que estamos metidos en el medio de la sociedad, sabemos que están pasando cosas”.

MARCAR LA X

De ahí que defienda la importancia de Cáritas para ayudar a estas personas y que marquemos la X en la declaración de la renta, ya que “la Iglesia es un todo. Para que exista Cáritas, se necesitan las parroquias, se necesita alimentar a la gente para que haya voluntarios, se necesita de ese día del amor fraterno”.

El obispo asegura que la X la marcan hasta personas que no son muy practicantes, pero que sí son conscientes del buen hacer de la Iglesia y de Cáritas. Pero no solamente en lo que tiene que ver con la alimentación y la ayuda, sino también en la conservación del patrimonio. En este sentido apuntaba que “con muy pocos recursos, somos capaces de irlo manteniendo, aunque nos ayuda la administración, nos sigue ayudando y esperamos que se incremente esa ayuda, para cuidar el patrimonio de la iglesia”.