JUPOL alerta sobre la falta de recursos en Telde: "Deberíamos llegar antes y más lejos a todos los lugares"

El sindicato policial reclama, como mínimo, 200 agentes más para patrullar las calles y pide que cada policía disponga de un chaleco antibalas para hacer su trabajo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El municipio de Telde necesita más efectivos policiales y medios materiales para cumplir con su labor. Es una realidad que denunció la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, y que confirmó el secretario regional de Jupol, Aarón Herrera, en COPE Gran Canaria: “Hemos solicitado un aumento del catálogo de puestos y chalecos antibalas exteriores e interiores que deberían llevar todos los agentes. Faltan medios humanos y materiales para cumplir con la exigencia de nuestro trabajo”, explicó, antes de matizar que “todo policía debería tener un antibalas chaleco exterior o interior acorde a su trabajo. Hay compañeros que salen con chalecos interiores o que no tienen chalecos. Están pedidos a Madrid, pero no han llegado a Canarias y nosotros realizamos el trabajo con los medios que nos dan”.

En relación al aumento de personal que pide a gritos el municipio, Herrera precisó que “el aumento de puestos de trabajo depende de la Dirección de Personal de Madrid y la justificamos en base a los más de cien mil habitantes de Telde y los más de cien mil kilómetros cuadrados que tiene. Queremos que sea aun aumento real de puestos y que vaya dirigido a radio patrulla, el grupo de atención ciudadano, que son los coches que se ven patrullando por las calles”.

El número de agentes que requiere la Policía Nacional es de 200, como mínimo, tal y como confirmó el secretario regional del cuerpo de Policía: “Como mínimo unos 200 más, porque Telde es un municipio grande y cubrir un núcleo con tanto interés policial es lo mínimo que podemos pedir. En Telde no ha aumentado la criminalidad, pero sí han salido a relucir últimamente hechos específicos. Por eso queremos un aumento real de agentes que haga que la Policía pueda llegar a todas partes”.

Herrera fue muy claro a la hora de exponer que “siempre habrá un número insuficiente de policías para patrullar. Si salen 30, vamos a necesitar 40, y si salen 50 vamos a necesitar 60. La respuesta que nos dan es que es muy complicado y nos piden justificar esa petición, pero está más que justificado y fundamentado lo que hemos pedido. No se presta un buen servicio y deberíamos llegar más lejos y antes a cubrir todos los lugares con más personas”, subrayó.

Por último, el agente de JUPOL destacó la buena imagen que, en general, tiene la ciudadanía sobre el cuerpo: “La institución está muy bien valorada y la gente nos ven más cercanos y con buenos ojos. Hay muchos chicos y chicas que están opositando a la Policía Nacional en Canarias y la gente entiende que, en el 98 por ciento de las veces, estamos para ayudar al ciudadano”.