INMIGRACIÓN
Jupol denuncia que los inmigrantes llegados a Canarias son derivados a la Península en vuelos regulares
El secretario general de la Jupol cree que la intención del Gobierno es ocultar la realidad en Canarias con estas derivaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general de la Jupol en el ámbito nacional, Chema García, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que estos días se están produciendo derivaciones de inmigrantes a la Península. “Yo ayer vine a Gran Canaria, aterricé a las 15:00 horas y a las 16:00 horas salía fletado un avión regular en el que viajaban inmigrantes”.
Ha confirmado que “hay vuelos diarios de inmigrantes a la Península para no enseñar la realidad de Canarias”. Chema García ha enviado un vídeo en el que se puede observar cómo estas personas se encuentran en un vuelo regular destino a la Península.
Ha criticado que "el Gobierno no está dando los datos reales. Tenemos una falta de medios brutales, no podemos garantizar la seguridad de migrantes ni de los agentes de seguridad que hay en el muelle porque estamos desbordados”.
Además, ha denunciado que no se trata de un problema de hace dos días, sino que perdura en el tiempo y lamentaba la mala gestión que se está haciendo.
“Lo que quieren es lavar la cara para que Europa no vea que hay un problema. Esto puede interesar al Gobierno, pero a los ciudadanos de aquí no”. Para el secretario general de la Jupol la solución no está en esta “rápida derivación” de inmigrantes a la Península. “No podemos permitir que el Gobierno falsee los datos reales que tenemos, estamos viendo que todos los días entran pateras con inmigrantes”.
En relación a quién paga estos vuelos, Chema García ha afirmado que lo desconoce, sin embargo, decía que es “fácil de averiguar”. “Mediante una denuncia se solicita saber quién está facturando esos vuelos y a qué ciudadanos se derivan y se puede conocer”.
Ha insistido en que tratará de preguntar al ministro en su visita sobre esta cuestión, aunque confesaba que “si estas personas vienen en patera, no creo que tengan solvencia económica para pagar un vuelo regular a la Península”.