TURISMO

Lanzarote y La Graciosa acuden a la ITB presumiendo de destino verde y amable con el medio ambiente

Lanzarote y La Graciosa se han unido a la red Green Destination, que reconoce territorios comprometidos desde el punto de vista medioambiental

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lanzarote acude a la feria ITB de Berlín con el compromiso irrenunciable de luchar contra el cambio climático y el crecimiento hacia un turismo sostenible integrando a la isla y a La Graciosa en la red Green Destinations; una asociación que nace para aunar y dar visibilidad a todas las acciones medioambientales de los territorios.

Buenas perspectivas turísticas

Por Herrera en COPE Canarias pasó el CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, quien reconoció que las expectativas que presenta el turismo alemán para este año “es muy buena” asegura que habrá crecimiento del mercado germano gracias “a la convergencia que tiene Lanzarote en comparación a otras islas. Admite que el turista alemán es muy atractivo “por su capacidad de gasto, el potencial que tiene y la experiencia sostenible que busca”.

Las islas siempre han sido refugio para aquellos turistas que buscan tranquilidad, seguridad jurídica y sanitaria, por ello, los conflictos que estallan en otros países, sobre todo los competidores, impulsan la llegada de visitantes, que expulsados por los desequilibrios políticos, llegan a las islas con la tranquilidad de pasar sus vacaciones sin sobresaltos, para Fernández, esto no es una cuestión menor: “el escenario geopolítico que existe en Europa acabará beneficiando a Canarias, sobre todo en Egipto que es un país muy germano, y estos, terminarán viniendo a Canarias por la seguridad jurídica y sanitaria que ofrece.”

Isla saturada

Nunca llegó a cristalizar, pero el cabildo se planteó la posibilidad de declarar la isla como 'zona saturada turísticamente', fue un planteamiento de la institución insular que jamás llegó a aprobarse, no obstante, si tuvo mucha repercusión en la prensa, a pesar de este impacto mediático, los efectos no se dejaron notar en la llegada de turistas a Lanzarote: “no tuvo ningún tipo de impacto, además se centró en el turista británico y algún medio sensacionalista se hizo eco, pero el impacto fue inexistente.”

El CEO de la SPEL, abre los brazos al turismo británico, pero también al alemán, sobre todo este último porque es un turista que reconoce los valores medioambientales de aquellos lugares donde deciden pasar sus vacaciones, al hilo, Fernández, recuerda que la isla junto a La Graciosa se ha adherido a la red Green Destination, esto, a su juicio, supone un gran valor para las islas porque se admite la “corresponsabilidad que existe por parte de las administraciones en los recursos energéticos además de los desafíos que tiene el planeta en este ámbito, además los alemanes tienen mucha sensibilidad, ya que tienen una alta fiscalidad verde y mucho compromiso medioambiental”

"La visión de César Manrique está más viva que nunca"

La huella del creador César Manrique no solo se deja ver en cada rincón de la isla, también ha dejado su impronta en el carácter de los residentes que reconocen los valores de la naturaleza tal y como mostró el artista, Fernández reconoce su visión: “Manrique es un estandarte para nosotros, su mensaje está más vivo ahora que nunca y tenemos que recuperar este espíritu y transformarlo en acciones, César Manrique fue el que advirtió de lo que podía venir y ahora es cuando vemos los resultados.”

Finalmente, resaltó la incorporación de La Graciosa en todos y cada una de las acciones promocionales que realiza la corporación, “reconocemos a La Graciosa como un territorio frágil, sabemos que hay muchas personas que desean ir a este destino y lo hemos incorporado en la nomenclatura del destino del Cabildo en las tres grandes ferias, esto explica el reconocimiento de Lanzarote con La Graciosa". Ha dicho.

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