Turismo

Las Palmas de Gran Canaria presenta en FITUR su amplia oferta en cultura, patrimonio y gastronomía

La ciudad también ha dado a conocer su moderna planta alojativa

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

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Las Palmas de Gran Canaria ha presentado esta semana en FITUR su estrategia de promoción con una importante agenda de eventos culturales, la celebración del Carnaval y la gastronomía como principales reclamos turísticos en este 2023.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha recordado en La Mañana de COPE Canarias que la ciudad atrajo el año pasado a más de 400.000 visitantes alojados, con un millón y medio de pernoctaciones.

"Lo hemos conseguido a través del crecimiento y la ampliación de la calidad de la oferta hotelera ampliada con nuevos y modernos establecimientos que representan un valor añadido. Hemos tenido los mejores números en el mejor año de la historia para el sector", ha señalado Quevedo.

En esta línea, ha explicado que los retos de los próximos meses pasan por el cumplimiento del III Plan de Marketing Turístico de la capital. Una herramienta que contará con la participación del sector y los ciudadanos. "Lo que es bueno para el turismo tiene que ser bueno para el vecino", ha aseverado en nuestros micrófonos.

Los objetivos prioritarios pasan por reforzar los productos consolidados como ciudad de mar, la cultura y los festivales, potenciar los productos que ayuden a mejorar el posicionamiento de la ciudad, entre ellos la gastronomía y fortalecer segmentos en los que ya destaca el destino como el surf y los nómadas digitales.

La gastronomía es una de las grandes apuestas con las tres estrellas Michelín de Poemas by Hermanos Padrón, Tabaiba y Muxgo y el reconocimiento de la oferta.

Pedro Quevedo también ha querido destacar en COPE que se trabaja además en la promoción de la ciudad entre los residentes canarios. En este sentido, se van a plantear diferentes eventos en verano para impulsar las escapadas desde otras islas. Al margen de esto, se reforzarán las herramientas digitales para mejorar el posicionamiento como Destino Turístico Inteligente.

Entre las asignaturas pendientes, el edil ha subrayado que el Ayuntamiento seguirá impulsando la conservación del patrimonio como elemento diferenciador y singular de un destino urbano y cultural.