TURISMO

Livvo Hotel Group se presenta en FITUR

La cadena THE modifica su nombre a Livvo Hotel Group con el objetivo de seguir creciendo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La cadena de hoteles de THE ha decidido modificar su nombre y denominarse Livvo Hotel Group, el rebranding ha sido presentado en FITUR por su consejero delegado quien ha afirmado en La Mañana de COPE Canarias que el cambio está motivado por la “evolución“ de la cadena: “nuestra empresa ya empieza a tener un volumen tanto de hoteles en comercialización como de importancia en el mercado y hemos pasado de una marca blanca donde nosotros gestionamos para otras propiedades y ahora mismo la idea es tener una marca con peso, nombre propio y que represente todos los valores que hemos ido representando todos estos años.”

El origen de la nueva denominación es una fusión de varios vocablos anglosajones, según explica Jimeno “es un tema de marketing, viene de live, vivir en español, y desde el punto de vista de la búsqueda en internet si buscas Livvo es menor que con THE y eso desde el punto de vista técnico es más óptimo.”

Livvo Hotel Group cuenta actualmente con 30 establecimientos y más de 2.000 habitaciones en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, así como en Cabo Verde, “después de FITUR habrá algunos más, La meta es seguir creciendo bajo diferentes modelos; franquicias, contratos de gestión, alianzas estratégicas, etc. con nuevos propietarios.

Jimeno se muestra satisfecho e ilusionado porque cada vez hay más marcas que desean unirse a Livvo Hotel Group: “están viendo que se hace un trabajo, serio, apostamos por unos valores, la parte tecnológica es fundamental, la sostenibilidad también es muy importante, ya hemos hecho un nombre en el mercado y esperamos seguir creciendo.”

Preguntado por el balance del año, asegura que 2022 le deja “más satisfecho que 2021, pero no tanto en comparación a 2019, fue un año que se recuperó poco a poco, el primer trimestre es más discreto, pero a partir de mayo, la situación se ha animado y en el último trimestre muy satisfecho.

Sobre las previsiones, asegura que el año ha comenzado “muy bien, pero el verano sigue siendo una incógnita, hay mucha incertidumbre, pero en invierno, si se repiten los números de 2022, no podemos quejarnos.”

En cuanto a los datos desagregados por islas: “Lanzarote ha funcionado estupendamente, Fuerteventura no tanto, pero no podemos quejarnos y Gran Canaria quizás es la más floja de las tres y Tenerife se ha salido este año.”

Jimeno también se muestra crítico con la cantidad de normativa jurídica que existe en sector en las islas: “sobra regulación y falta más libertad, de que en Canarias el turismo cero es un drama y por eso hay que protegerlo y potenciarlo, es una actividad transversal, que influye en todo el PIB y es necesario proteger a los hoteleros, restaurantes, actividades de ocio, centros comerciales, falta incrementar el nivel de la atención, más lujo, y hay algunas islas que lo hacen más que otras.”