Los Reyes Magos desembarcan en Las Palmas de Gran Canaria y reciben las llaves de la ciudad

A partir de las 17 horas arrancará la cabalgata desde el Castilo de la Luz hasta el parque San Telmo, acompañados de sus comitivas, de carrozas y de personajes infantile

REYES MAGOS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Reyes Magos han desembarcado en las horas centrales de este jueves en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde han sido recibidos por miles de niños que les han dado la bienvenida a la capital.

De esta manera, sus majestades han bajado de sus remolcadores junto a sus pajes después de una velada musical que tuvo actuaciones en directo en la zona del Muelle Sanapú, junto al Acuario Poema del Mar.

Posteriormente, el alcalde, Augusto Hidalgo, ha hecho entrega a los Reyes Magos de las llaves de la ciudad que permitirá abrir las puertas de los hogares de Las Palmas de Gran Canaria para dejar los regalos.

CABALGATA DE REYES DESDE LAS 17.00 HORAS

Ya por la tarde, a las 17.00 horas en el Castillo de La Luz está previsto el arranque de una cabalgata que los llevará hasta la calle Muelle de Las Palmas, a la altura del parque San Telmo acompañados de sus comitivas, de carrozas y de personajes infantiles.

A lo largo del recorrido la música animará a los presentes hasta llegar a Torre Las Palmas. En esa zona, justo después de superar los túneles de Julio Luengo, y hasta el Hospital Santa Catalina el sonido desaparecerá al mismo tiempo que los asistentes observarán una zona señalada con banderolas que muestran el mensaje 'Somos sensibles' y que subraya que es especialmente indicada para los niños que se ven afectados por el ruido.

En la misma línea, la Cabalgata incorporará su carroza adaptada, vehículo que fue presentado en el marco del Carnaval y que invita a los niños con movilidad reducida disfrutar de esta fiesta infantil en igualdad de condiciones que otros pequeños, subidos en una patente multifuncional que hace real la inclusión sin barreras.

Finalmente, los únicos que no acompañarán a los Reyes Magos a lo largo del recorrido serán los camellos que no tendrán que pasar por el trance de verse rodeados de multitudes y tendrán el día libre para prepararse para una noche intensa de reparto de regalos.