TURISMO
Los trabajadores del hotel Oliva Beach: "Da miedo que digan que poco se puede hacer"
El Gobierno de Canarias presentará un recurso después de que el TSJC suspendiera cautelarmente las obras de rehabilitación del complejo hotelero
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido cautelarmente la autorización del Gobierno regional a las obras del hotel y apartamentos Oliva Beach, ambos en el dominio público marítimo terrestre.
La representación del Ministerio solicita esta suspensión al entender que había una "pérdida" de la finalidad legítima del recurso porque de no ser impugnada la resolución, la "eventual sentencia estimatoria que pudiera dictarse sería inejecutable o de muy difícil ejecución", ya que resalta que las obras autorizadas al afectar al estado actual de los bienes edificados, "transformándolos, no podrían ser repuestos a su estado original o de serlo, sería muy difícil o costosa su realización".
En Herrera en COPE Gran Canaria hemos hablado con la plataforma Salvar el Oliva Beach y además trabajador del complejo hotelero. Rafael Giráldez, portavoz dice que esto es un duro revés para los más de 400 trabajadores y que supone un varapalo, porque tenían mucha ilusión en que esto saliera adelante.
En nuestros micrófonos, hemos tratado este asunto con los responsables de costas en el archipiélago canario. Desde el ejecutivo regional destacan que poco más pueden hacer, pero que presentarán un recurso.
Unas manifestaciones que no han gustado al representante de los trabajadores. Rafael Giráldez dice que le llama la atención que alguien que esté gobernando en estos momentos no pueda “hacer más sobre un asunto que a a perjudicar a tanta gente”.
“Me da que pensar y algo de miedo, porque alguien que está en el gobierno de Canarias diga que poco más se puede hacer sobre este asunto. Creo que hay que luchar por los intereses de su Comunidad Autónoma que son los que les han elegido para que estén ahí. El presidente o alguien deberá hacer algo más”, señala .
Tony Acosta, director de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, entiende que presentarán un recurso y considera que el traspaso de esta competencia no era lo que pensaban, porque poco pueden hacer.
En la misma línea se pronunciaba Mariano Hernández Zapata, el consejero de Transición ecológica. Dice que ahora mismo las competencias de Costas ya no forman parte de su consejería. Señala que “ellos autorizan por ejemplo las fiestas de verano o si
Según expone Rafael Giráldez el próximo 16 de octubre estaba previsto que se alojaran los últimos turistas en el complejo hotelero y las empresas comenzarían a realizar las obras. Existe mucha incertidumbre de su futuro y no tienen "muy claro que es lo que va apasar ni con la empresa, ni con los trabajadores así que habrá que esperar y ver si el comité de empresa se reune para tomar decisiones".