SOCIEDAD

Mogán pide responsabilidad tras el paso de Gran Canaria a nivel 4

Mencey Navarro, concejal de Seguridad del municipio, asegura que entiende que a todos nos apetece desconectar, pero con responsabilidad y manteniendo las medidas sanitarias

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Mencey Navarro, concejal de Seguridad de Mogán, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que están viviendo el verano con “bastante preocupación”, ya que actualmente cuentan con 139 positivos en el municipio turístico. “Esta semana se han incorporado 70 nuevos casos”, advierte el edil. Unos datos que preocupan debido al relajamiento que se suele experimentar por parte de la población en la época estival y por el alto número de visitas que reciben los municipios turísticos en verano de residentes de otras partes de la isla.

“Entiendo que a todos nos apetece desconectar, pero hay que llamar a la responsabilidad individual, ya que en agosto a todos nos apetece ir a la playa y compartir, pero hay que hacerlo con responsabilidad”.

Mencey Navarro insiste en la importancia de respetar las medidas sanitarias para poder frenar la pandemia, ya que los datos en Gran Canaria no avanzan como esperaban los expertos.

Durante el Consejo de Gobierno de este jueves, el Gobierno de Canarias decidía que Gran Canaria pasase a nivel 4, el nivel máximo de alerta, a partir del domingo a las 00:00 horas. Una noticia que ha celebrado el edil de Mogán. “Es una medida que hay que adoptar teniendo en cuenta el índice de contagios que se están registrando”. Sin embargo, Navarro confiesa que no es suficiente con que el poder público ponga todas las medidas que tiene a su disposición si la población no colabora actuando con responsabilidad.

“No estamos lejos de llegar al 80% de población vacunada en Canarias. Toca aguantar un mes más”. El concejal espera que en el archipiélago se alcance esta cifra en octubre coincidiendo con el inicio de la temporada alta.

“Hay que actuar con responsabilidad individual para que disminuyan los casos, porque afecta también a la economía”.